HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 03:11 CET
Miercoles, 27/03/2019

Campo de Gibraltar

AxSí y Entre Todos Algeciras trabajan juntos de cara a las municipales

Ambas formaciones inician una serie de contactos para poner en común sus planes

  • Encuentro.

Entre Todos Algeciras y Andalucía Por Sí (AxSí) han elaborado un comunicado de prensa conjunto tras mantener recientemente un primer contacto de cara a “colaborar en un primer momento en el horizonte de las elecciones municipales de mayo” pero con la vista puesta también después de esas elecciones porque coincidieron en que “en nuestra ciudad hay mucho trabajo por hacer”.

En esta reunión participaron Francisco Javier Soler, portavoz municipal de AxSí en Algeciras, José Miguel Ahumada, de Entre Todos Algeciras, y la concejala María José Jiménez.

Los responsables de ambas formaciones manifestaron que lo primero que han acordado es ir informando públicamente de los contactos que están manteniendo ya que una posible colaboración mutua “debe nacer desde la transparencia en el seno de cualquier contacto y por eso hemos decidido trasladarlo para conocimiento de todos”, afirmaron.

Así, detallaron que el contenido de esta primera toma de contacto se centró en “marcar unas líneas para trabajar por un cambio de gobierno en Algeciras bajo un modelo de ciudad que piense en las personas y en las necesidades de nuestra ciudad”.

Explicaron que “hay coincidencia en muchos aspectos, lo que nos da buenas sensaciones, aunque es evidente que hay otros muchos sobre los que tenemos que trabajar porque hay diferencias en las prioridades que tenemos que marcar”.

Para ello, las dos formaciones se han emplazado a volver a mantener un contacto en los próximos días “con el diálogo como premisa porque no nos mueve un acuerdo para repartir puestos en una lista electoral sino la idea de articular un proyecto político abierto a la sociedad que no acabe en mayo de este año”.

Tanto Ahumada como Soler coincidieron en el importante papel que viene desempeñando María José Jiménez Izquierdo para un cambio en la política municipal y andaluza. “Siempre ha sido generosa, constructiva y dialogante en política y - entre otros motivos - por eso estamos aquí ambas formaciones”, precisaron.

Por ello, han decidido proponerle a María José Jiménez que participe en futuros contactos de cara a “aportar su visión sobre las necesidades de la ciudad y de las personas para construir así un mejor proyecto social para nuestra ciudad”.

Tanto desde Andalucía Por Sí como desde Entre Todos Algeciras se anunció que seguirán informando de posibles avances o colaboraciones que se puedan alcanzar.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Empresas de la comarca analizan los posibles del Brexit
chevron_right
Podemos Los Barrios reclama un horario vespertino en Juventud

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.