HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 03:11 CET
Miercoles, 27/03/2019

Campo de Gibraltar

Los sindicatos reclaman negociación para evitar la huelga del metal

El viernes hay un encuentro en el Sercla previo al inicio de los paros, que comienzan el lunes en las empresas auxiliares del Campo de Gibraltar

  • Serrano y Triano.

Las direcciones comarcales de los sindicatos mayoritarios han salido al paso de la convocatoria de huelga indefinida en el sector auxiliar de las grandes industrias y cuyo comienzo está previsto para el próximo lunes, día 25, en el sector pretroquímico y se extenderá al resto de las industrias a partir del 4 de marzo.

En este sentido, han manifestado su comprensión ante la decisión adoptadas por sus federaciones de Industria, toda vez que la falta de un interlocutor empresarial y de un marco de negociación con el que abordar las demandas de los trabajadores han contribuido a incrementar la indignación y la crispación del colectivo.

“No resulta razonable que los representantes empresariales se pasen la pelota unos a otros y no terminen de asumir sus compromisos de interlocución laboral, y es por ello que desde CCOO y UGT hacemos un llamamiento a la AGI y a la CEC para que asuman un compromiso de establecer una comisión negociadora con interlocutores empresariales y sindicales que permita ofrecer una salida al conflicto antes de que este se radicalice” declaraba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Por su parte, su homólogo de UGT, Ángel Serrano, ha puesto el acento “en la responsabilidad empresarial para evitar un conflicto que afectaría a la imagen de la comarca y que el comportamiento de la patronal está dejando mucho que desear.

Los dirigentes sindicales, afirmaban igualmente que confían que la representación empresarial acuda al SERCLA previsto para el viernes, día 22, con un talante negociador que permita alcanzar un acuerdo que evite el inicio del conflicto y una más que previsible radicalización del mismo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Landaluce traslada el Plan de Movilidad Urbana a la oposición
chevron_right
La Línea acoge jornada sobre abordaje multidisciplinar del Alzheimer

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.