Campo de Gibraltar

La obra de la pista del Enrinque Talavera, en su recta final

El alcalde de Algeciras visita los trabajos que se realizan en el estadio de atletismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en la pista. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha supervisado las obras que se están desarrollando para la renovación del tar-tan en las pistas deportivas Enrique Talavera que entran en su recta final. Ha estado acompañado por el concejal Diego de Salas, y por Francisco Medina, técnico del Club de Atletismo Bahía de Algeciras.

El alcalde ha recordado que esta actuación era muy demandada por los clubs deportivos y un compromiso más de este equipo de gobierno al que se ha dado cumplimiento, como a tantos otros, que vendrá poner a nuestra ciudad en lo más alto en cuanto a competiciones de atletismo ya que, una vez homologada, podrá acoger competiciones de primer nivel.

Las obras están siendo realizadas por la empresa Mondo Ibérica SA, cuentan con un presupuesto de 433.943 euros y la fecha que actualmente se baraja para el fin de la obra es el 10 de marzo.

Esta semana ha comenzado a colocarse el pavimento nuevo, pegado sobre el anterior que previamente ha sido pulido, nivelado y tratado convenientemente. También se ha ejecutado obras para el drenaje de las pistas, limpiándose las canaletas que discurren a todo lo largo de las pistas, y se ha ejecutado un nuevo sistema de recogida de agua que podrá ser aprovechado tanto para el drenaje de las propias pistas como para el del campo de césped.

Una vez concluidas las falta, se llevará a cabo el proceso para la homologación de las pistas, consistentes en una visita de supervisión de jueces de la Federación Nacional de Atletismo para que determinen si cumplen con todos los requisitos exigibles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN