Campo de Gibraltar

Las pistas de skate del Princesa Sofía, listas este fin de semana

Se ha hablado con la Policía Local para evitar actos vandálicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las pistas.- -

El proyecto de mejora de la pista de skate situada en el parque Princesa Sofía finalizará el próximo viernes, una vez ultimados los trabajos de reforma y ubicación de nuevos equipamientos realizados por la concesionaria Recolte.

Esta mañana, la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Rosa Pérez, acompañada del teniente de alcalde Juan Macías, han realizado una visita a la zona, donde han mantenido una reunión con técnicos de la empresa adjudicataria, a la que también han acudido Montserrat Casasola y Noé Ayud, representantes del Club Deportivo de Surf y Skate de La Línea de la Concepción.

Los trabajos se han realizado en tres vertientes consistentes en el arreglo de los módulos en mal estado, la terminación de estructuras y la colocación de nuevas, con la incorporación de un espacio para la práctica del “Wallride”.
Noé Ayud, en representación del club de Skate, ha agradecido al equipo de gobierno su especial implicación para la mejora de las instalaciones, a lo que ha añadido los trabajos previstos para mejorar la iluminación de la pista, con la revisión y reparación de las instalaciones eléctricas con proyectores led. Esta actuación permitirá evitar que esta zona sea utilizada como escondite donde proliferan todo tipo de actos vandálicos.

El proyecto contempla también mejoras sobre una rampa, que fue donada por el gobierno de Gibraltar, con la reparación de barandas y estructuras metálicas y la colocación de una escalera.
Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Rosa Pérez, ha confirmado el buen ritmo de los trabajos, así como su previsible terminación para finales de esta semana, agradeciendo la labor desarrollada por la empresa Recolte y la especial implicación de los integrantes del club de Skate.
Recordar que la actuación sobre estas pistas forma parte de un proyecto integral en el recinto forestal, adjudicado a la empresa Recolte y que contempla trabajos de remodelación de espacios y zonas verdes, por un importe total de 229.691,04 euros,
 
Reunión con Policía Local para evitar actos vandálicos en el parque
 
El teniente de alcalde, Juan Macías, y la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Rosa Pérez, han mantenido también una reunión con efectivos de la Policía Local. El encuentro surge a raíz de la denuncia que han formulado los operarios de la empresa adjudicataria del proyecto del parque, que han sido víctimas en las últimas semanas de actos vandálicos por individuos que usan la zona para el contrabando de tabaco, con el lanzamiento de piedras y daños sobre equipamientos y mobiliario.

El objetivo ha sido la coordinación de actuaciones por parte policial, con el compromiso de mayores patrullas y contacto directo con el encargado de la empresa concesionaria para evitar este tipo de actos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN