Actualizado: 20:40 CET
Viernes, 22/03/2019

Campo de Gibraltar

El PP valora positivamente el balance de la Concejalía de Educación

Rosa López presentó a afiliados, simpatizantes y ciudadanos la gestión realizada en la Delegación Municipal de Educación

  • Imagen del acto.-

El pasado lunes 18 de febrero, la sede de los Populares fue el escenario en el que un nutrido grupo de afiliados, simpatizantes y ciudadanos pudieron conocer el balance de la gestión desarrollada en la delegación municipal de Educación del Consistorio linense durante el presente mandato electoral.

La presentación de la ponente fue realizada por la Coordinadora General de la formación política Popular, Maria Muiño y la disertación y análisis de las acciones y logros ejecutados fue realizada por la concejal Popular, Rosa López, delegada de Educación de la Ciudad.

López centró su intervención en cuatro grandes ejes como fueron las colaboraciones de la delegación municipal en  los programas de absentismo escolar y de educación vial, la ampliación de programas existentes en la Oferta Educativa Municipal, junto a la retirada de las aulas prefabricadas  y el plan de reformas ejecutado en el presente mandato,  que incluye un amplio número de acciones en instalaciones e infraestructuras educativas, asi como cerramientos y elevación de muros perimetrales, instalaciones de alarmas, bolardos y barandillas, nuevos portones y cancelas, junto  a la ampliación de personal de apoyo  en las labores de limpieza y poda con personal  procedente de diversos planes autonómicos.

Igualmente incidió en las líneas de colaboración establecidas con ONG’s y diversas asociaciones como son el Centro Contigo, la Asociación Aires o el Hogar Betania, con el fin de incentivar prácticas educativas que motiven al alumnado en riesgo de exclusión social y que favorezcan a la vez su incorporación comunitaria, fomentando el asociacionismo y el voluntariado entre los jóvenes de nuestra ciudad.

La inclusión de nuevos programas en la Oferta Educativa Municipal, orientados a la consecución de un entorno sostenible (Educación Ambiental), junto con programas de Educación en Valores y de promoción de la Igualdad entre hombres y mujeres, también han sido objeto de análisis en el balance realizado.

Por último, López se señaló el papel desarrollado por la delegación de Educación en la promoción de modelos de ocio positivos y de hábitos de vida
saludables, acercando a los más jóvenes a la política local y reforzando los lazos de cooperación existentes con centros universitarios, así como con diversas entidades culturales.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
San Roque tratará la recuperación de unos terrenos ocupados
chevron_right
Aumentan a 75 los detenidos en operaciones contra narcos en Andalucía

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.