HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:09 CET
Martes, 19/03/2019

Campo de Gibraltar

San Roque ofrece a Diputación un local más amplio para Recaudación

Con ello no sólo se prestará una mejor atención a los usuarios, sino que también se podrá incrementar la plantilla para labores de inspección

  • Reunión entre San Roque y Diputación.

Con el objetivo de mejorar aún más los buenos datos de la recaudación de impuestos de los últimos años, desde el Ayuntamiento se ha ofrecido a la Diputación de Cádiz un local de 387 metros cuadrados propiedad de Emroque, en regimen de alquiler o en venta, para la ubicación de las oficinas Servicio Provincial de Recaudación. Con ello no sólo se prestará una mejor atención a los usuarios, sino que también se podrá incrementar la plantilla para labores de inspección

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Hacienda, Mónica Córdoba, y el responsable del Área Económica de la Diputación Provincial, Jesús Solís, se han reunido en Alcaldía junto a técnicos municipales y de la Diputación, y luego se han desplazado hasta el local para una inspección ocular.

A su término, el alcalde indicó que “hace unos veinte días tuvimos un encuentro en Alcaldía para valorar el trabajo del Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria, que dirige mi compañero en el Gobierno de la Diputación Provincial Jesús Solís. El trabajo de este departamento a lo largo de 2018 había provocado un aumento de la recaudación de distintos impuestos en el municipio”.

“En ese momento -aclaró-, nos comprometimos a la búsqueda de un espacio para ubicar este servicio para, entre otras cuestiones, dotarlo con mayores recursos humanos que permitan plantear un incremento del trabajo en tareas de inspección y en otros conceptos con la idea de mejorar los padrones. Como la línea que se viene manteniendo desde 2015 ha sido la del incremento de la recaudación, también hay que agradecer a los vecinos y vecinas de San Roque la subida del pago voluntario en conceptos como el IBI o el sello del coche, así como las empresas que abonan el IAE”.

“Pero en labores ejecutivas o de inspección -concretó Ruiz Boix- entendemos que podríamos contar con mayores recursos económicos. Para lograrlo pensamos que es necesario contar con un nuevo espacio, en este caso ubicado en el Edificio Alcalde Eduardo López, y comunicado con el Ayuntamiento de San Roque. Vamos a plantear que Emroque, como propietario del local, pueda ofrecerle a la Diputación de Cádiz un contrato de alquiler o incluso de compra-venta. Sería una buena ubicación y con la ampliación necesaria en el sentido de la justicia tributaria, de forma que paguemos todos y todos paguemos menos, para que así podamos contar con los recursos suficientes para destinarlos a las políticas que benefician al conjunto de los sanroqueños”, concluyó el alcalde.

Por su parte, Jesús Solís indicó que “hemos analizado la buena evolución desde que cogimos el Servicio Provincial de Recaudación en 2015, cuando estábamos en torno a los 350 millones de euros en la recaudación en toda la provincia, y hoy por hoy nos situamos en los 425 millones. Una vez que hemos llegado a este punto, toca ocuparnos de otras cuestiones también importantes”.

“Hace unas tres semanas -apuntó- nos vimos con el Ayuntamiento para situar la liquidación definitiva del año 2018 y para analizar las buenas cifras en la evolución de estos últimos cuatro años. Hoy hemos venido a seguir avanzando en un modelo de excelencia que se merece el Servicio Provincial de Recaudación, que busque lo mejor para los ayuntamientos. En este caso estamos hablando de recursos humanos y geográficos”.

“Este local -señaló el diputado provincial- puede ser bastante bien recibido para trasladar nuestras oficinas a un entorno bastante más propicio que el actual, cerca del ayuntamiento, para ir avanzando en la justicia social que dan los propios impuestos. Se trata de un mejor reparto del cobro, para que el Ayuntamiento tenga recursos suficientes para su labor. Estas posibles oficinas parecen bastante interesantes para poder seguir atendiendo al público sanroqueño”, concluyó.

La recaudación de los impuestos municipales volvió a crecer en 2018 en San Roque, a pesar de que se han bajado tributos como el IBI hasta el mínimo legal. Así, sólo en vía ejecutiva se han incrementado los ingresos en un 60% respecto a 2015.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Limpieza incrementa sus dotaciones con dos nuevas máquinas
chevron_right
Puerto alaba la "unidad" socialista en Los Barrios

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.