HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:31 CET
Miercoles, 27/03/2019

Campo de Gibraltar

El equipo de gobierno analiza las inversiones municipales

La idea es que antes de finalizar el primer semestre del año estén finalizadas unas quince

  • Imagen de la reunión.-

El Equipo de Gobierno se ha reunido hoy, martes, para analizar las inversiones municipales ya en marcha y las que se iniciarán en breve. La idea es que antes de finalizar el primer semestre del año estén finalizadas unas quince, comenzando por la que se está ejecutando en las calles Málaga y Almoraima, estando previsto abrir al tráfico esta última el próximo jueves 28, Día de Andalucía.

Así lo ha explicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, al término de este encuentro de trabajo. “Actualmente -dijo- tenemos ya más de quince obras o actuaciones en marcha en el conjunto del municipio, y nuestro deseo es que la gran mayoría de ellas estén finalizadas en junio de 2019. Por ejemplo, en lo que respecta a la calle Málaga, principal vía de San Roque Ciudad, ya está prácticamente finalizado el tramo de la calle Almoraima, con el deseo de abrirlo al tráfico y a los peatones el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía”.

A modo de resumen de lo tratado, y en lo que respecta a las obras cuya finalización se prevé en breve, destaca la que se realiza en las calles Málaga y Almoraima por un importe superior a los 700.000 euros, unos trabajos cuya conclusión está prevista finalizar completamente antes de Semana Santa, si bien la calle Almoraima se abrirá al tráfico coincidiendo con el Día de Andalucía.

En cuanto a las obras en la Plaza Pintor Alonso Cano, de Los Olivillos, una inversión municipal de alrededor de 250.000 euros, la finalización está prevista en mayo. El objetivo es convertirla en un mirador y un lugar de encuentro para los vecinos de la barriada.

En breve, además, se pondrá en servicio el Consultorio Médico de la Estación de San Roque, donde se han realizado unas obras de remodelación por importe de 135.000 euros.

También durante el primer semestre del año está prevista la finalización de la rehabilitación de la histórica Casa Varela, para destinarla a equipamiento cultural juvenil (763.000 euros); la rehabilitación de un edificio en desuso en Pueblo Nuevo de Guadiaro para la creación de un vivero empresarial (más de 400.000 euros); la remodelación de la Plaza de las Flores, de Taraguilla (156.000 euros); la cuarta fase de las obras de remodelación de la Barriada de la Paz (250.000 euros); la rehabilitación de la barriada de Nazaret, en Puente Mayorga (240.000 euros).

Finalmente, hay que apuntar que la tercera y última fase de las obras de remodelación del antiguo Pósito, para convertirlo en el Centro Documental Elvira Castilla del Pino (400.000 euros) se reanudará en breve, tras unos meses de parón debido a problemas de la empresa constructora.

En cuanto a las obras ya adjudicadas o en las últimas fases del proceso de licitación, destacan la remodelación del Recinto Ferial de la Estación de San Roque (más de 1.650.000 euros); el sexto Plan de Asfaltado (casi 300.000 euros); los espacios biosaludables en la Barriada Cepsa (Puente Mayorga) y en la calle Mimosas de Campamento (casi 60.000 euros); y la rehabilitación del Parque La Rosaleda, de Campamento (casi 1.500.000 euros).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Robles insiste en que el buque 'Tornado' actuó legalmente en Gibraltar
chevron_right
Borrell aborda con su homólogo el tratado fiscal con el Peñón

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.