Actualizado: 18:18 CET
Lunes, 18/11/2019

Campo de Gibraltar

Cs expone en Algeciras su apuesta por reducir el abandono escolar

La diputada María del Carmen Martínez visita varios institutos de la comarca para explicar el funcionamiento del Parlamento andaluz

  • María del Carmen Martínez.

La diputada autonómica de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, María del Carmen Martínez, ha asegurado durante su visita a la ciudad de Algeciras que “el próximo mes de julio la Junta de Andalucía desarrollará un programa de refuerzo educativo y deportivo para combatir el abandono escolar que sufre nuestra comunidad”.

En concreto, la parlamentaria ha explicado que serán unos 100.000 alumnos de primaria de toda Andalucía quienes se podrán beneficiar de este programa de refuerzo en materias como matemáticas, lectura e inglés; un programa que contará también con actividades físicas, deportivas y recreativas, dependiendo del lugar donde estén ubicados esos centros.

Durante la jornada, María del Carmen Martínez ha visitado diferentes institutos de la comarca para acercar el funcionamiento del Parlamento y el trabajo de los diputados a los más jóvenes. Una actividad que se enmarca en una iniciativa que surge desde la presidencia del Parlamento de Andalucía, y en la que participan todas las fuerzas políticas. Martínez ha afirmado que la experiencia ha resultado “muy enriquecedora” y ha destacado la importancia de que “las nuevas generaciones conozcan el funcionamiento y los principales aspectos de la actividad parlamentaria”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El comisario jefe de Algeciras insta a mantener la línea de trabajo
chevron_right
Robles insiste en que el buque 'Tornado' actuó legalmente en Gibraltar