Campo de Gibraltar

Junta de Personal: "Boix se ríe de los trabajadores municipales"

Los trabajadores se han citado en el próximo pleno para reclamar sus demandas laborales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento San Roque -

La Junta de Personal y el Comité de Empresa en el Ayuntamiento de San Roque, quiere denunciar la actitud del Alcalde D. Juan Carlos Ruiz Boix y el Delegado de Recursos Humanos D. Óscar Ledesma Mateo con los trabajadores del Ayuntamiento de San Roque.

En este sentido, estos órganos, tras la reuniones mantenidas en los últimos meses y habiendo realizado una propuesta en relación al “II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo” y al “Acuerdo Marco de la Administración de la Junta de Andalucía”, tienen que denunciar la más absoluta dejación de funciones de este Alcalde y este Concejal de Recursos Humanos en materia de personal.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa sólo han podido constatar desde entonces el ninguneo del equipo de gobierno ante los representantes sindicales y el más absoluto abandono en el que se encuentran las demandas de los mismos. Parece que de nada sirven los múltiples escritos, notas de prensa y reuniones. El Alcalde ha demostrado con su inacción que los temas de personal y los trabajadores no le importan nada, probablemente instalado en su atalaya de mayoría absoluta desde la que nada parece influirle.

Un Alcalde que dice ser socialista obrero español y ugetista que continúa con su práctica de seguir entreteniendo en el tiempo a los representantes de los trabajadores y riéndose de sus demandas con promesas que no cumple.

Se han cansado la Junta de Personal y el Comité de Empresa de esperar la consecución de unos acuerdos que no llegan, en cuestiones “puestas en bandeja” por los sindicatos por su absoluta legalidad, ya implantadas en otras administraciones, refrendadas por acuerdos de los sindicatos y el gobierno a nivel estatal y para las que su inacción no tiene excusa, sino que tienen su única explicación en el pasotismo de este Alcalde en materia de personal, su desprecio a las demandas de este colectivo o incluso quizás, en una política que cree le da resultados positivos a nivel electoral. Inacción que continúa causando perjuicios a los trabajadores de este Ayuntamiento, como por ejemplo por las incapacidades temporales de los mismos, dado que están sufriendo mermas ecnómicas por no estarse aplicando en el Ayuntamiento de San Roque el Acuerdo por Incapacidades temporales que se está cumpliendo en otras administraciones desde hace meses, en virtud del “II Acuerdo Gobierno-Sindicatos”.


Un Alcalde que no demuestra cintura para atender las demandas sindicales y que ha confirmado en el tiempo en estos casi 8 años que no está dispuesto a buscar soluciones para atender a los trabajadores municipales, estando próximo a cerrar la legislatura sin firmar nada con los trabajadores.


Aún así, los sindicatos no se cansarán de reclamar que se valore el esfuerzo del conjunto de los trabajadores del Ayuntamiento de San Roque, no dudando en tomar cualquier medida que crea oportuna para seguir luchando por sus intereses. En esta línea, tienen prevista la asistencia al próximo Pleno de la corporación, este jueves 21 a las 19.00 h., cita a la que animan igualmente a los trabajadores a asistir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN