HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:01 CET
Miercoles, 20/03/2019

Campo de Gibraltar

Puente y Campamento contarán con una zona 'fitness'

Contrato firmado por un importe de 55.000 euros, IVA incluido

  • Zona fitness en Torreguadiaro.-

La empresa Innate SL se ha adjudicado el contrato de la obra “Acondicionamiento de espacios biosaludables en Barriada Cepsa de Puente Mayorga y calle Las Mimosas de Campamento” por un importe superior a los 55.000 euros (IVA incluido). En el caso de Puente Mayorga, el contrato incluye también la adquisición de aparatos para hacer “fitness”, mientras que en Campamento tan sólo es la adecuación del espacio, ya que el Ayuntamiento ya dispone de dicho material.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “en 2017 comenzamos en el Parque de la Vida, de San Roque Casco, la instalación de las zonas con aparatos para hacer 'fítness', que también están disponibles ya en otros puntos del municipio, como en Torreguadiaro. Se destinan a deportistas ya de cierto nivel de entrenamiento, y así cubrimos a un grupo de usuarios distinto a los de los parques de mayores y, obviamente, de los parques infantiles, ampliamente presentes en todo el municipio”.

“Para su correcto uso -continuó- se van a poner instrucciones en los distintos aparatos, pero también vamos a coordinarnos desde el Área de Servicios Sociales para que podamos tener algunos servicios de monitores, aunque sea de manera puntual”.

“En definitiva -concretó el alcalde- se trata de una serie de aparatos de fitness para las barriadas de Puente Mayorga y Campamento con los que queremos fomentar la práctica deportiva en el municipio por su importancia para una vida saludable. En este caso, se puede hacer el ejercicio al aire libre, y sin ningún tipo de obligación”, concluyó.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, indicó que “es muy importante que vayamos pronto a contar con estos espacios para la práctica de ejercicios saludables en dos barriadas que poco a poco van sumando recursos. En el caso de la Barriada Cepsa, no hay que olvidar que en julio del año pasado se inauguró un parque infantil dentro de un espacio de ocio totalmente remodelado, que ahora incluirá esta zona de 'fitness'”.

“En Las Mimosas de Campamento -explicó Córdoba- existe un parque de mayores desde hace una década que tiene usuarios porque se encuentra en una zona de paso habitual entre las barriadas de la Bahía y La Línea. Por eso hemos pensado en esta ubicación para este nuevo espacio de ejercicios físicos, que espero que tengan mucha aceptación y que entre todos los mantengamos en buenas condiciones de uso por un largo periodo de tiempo”.

Finalmente, el teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma, explicó que “optaron cuatro empresas a este contrato, que se adjudicó a la que presentó la mejor oferta económica. Se trata de Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas, Innate SL, y el precio final ha sido de 45.743,72 euros más 9.060,6 referentes a IVA. De nuevo podemos celebrar que las empresas confían en el Ayuntamiento de San Roque y se presentan en buen número a nuestros concursos, con lo que podemos conseguir mejores precios sin ninguna merma en la calidad”.

El contrato implica la ejecución de la superficie especial para estos aparatos, así como la instalación de mobiliario urbano (plantación de una jacaranda y papeleras). Además, en el caso de la barriada de Cepsa se contempla la compra de aparatos para hacer ejercicios de fitness (elíptica, caminador, remo, volantes, cintura, surf, piernas, bicicleta, pectoral, escalera...). Para el espacio biosaludable de Campamento no es necesaria la compra de este material porque el Ayuntamiento ya dispone del mismo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Ditecsa DSM-Acerinox irá a la huelga el 4 de marzo
chevron_right
El PSOE de Algeciras muestra su compromiso con Aepa

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.