Campo de Gibraltar

Ditecsa DSM-Acerinox irá a la huelga el 4 de marzo

La empresa alega problemas de liquidez para abonar las nóminas de la plantilla en la fábrica de Palmones, en Los Barrios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de Ditecsa en Acerinox. -

Los trabajadores de la empresa auxiliar Ditecsa DSM-Acerinox han convocado huelga indefinida a partir del 4 de marzo.

La huelga fue ratificada y aprobada en la asamblea llevada a cabo este sábado, 16 de febrero, cuando se expusieron a los trabajadores los problemas referentes a los impagos de los salarios de las nóminas del pasado mes de enero, que afecta a parte del personal.

La empresa alega falta de liquidez para hacer frente también a todos los pagos de la plantilla a partir de este mes de febrero.

Desde la dirección de Ditecsa DSM-Acerinox, explica el sindicato CGT, se transmitió al comité de empresa que estaba a la espera de una contestación por parte Acerinox, la empresa matriz, la cual podría solucionar la falta de liquidez.

Cabe recordar que Ditecsa DSM-Acerinox presta servicio en la fábrica de acero inoxidable de Acerinox en Palmones, en Los Barrios, donde se encarga de la gestión de residuos tóxicos.

En concreto, los trabajos de Ditectsa son los que conciernen a las cenizas que en tantas ocasiones han suscitado polémica por su conservación, que afecta tanto a la plantilla, por sus condiciones de trabajo, como a las zonas poblacionales colindantes a la fábrica, que sufren los efectos de las cenizas, en especial durante los temporales de viento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN