Campo de Gibraltar

Chacón, elegido por mayoría al frente de la lista electoral del PSOE

Por primera vez, la lista ha sido elegida por los propios militantes y no impuesta por un secretario general, Es paritaria entre hombres y mujeres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Chacón, votando. -

La Agrupación del PSOE de La Línea ha elegido este domingo, en el transcurso de una asamblea extraordinaria celebrada en la Casa del Pueblo, la lista electoral que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La única candidatura presentada, elaborada por la Ejecutiva local y encabezada por el secretario general, Juan Chacón, que ya había sido elegido en su día en las primarias, ha ha sido votada por más del 50 por ciento de la militancia.

Tanto el propio Chacón como el secretario de organización de la Agrupación, Andoni Carrión, han destacado la normalidad con la que se ha desarrollado la jornada, siendo la primera vez en la historia orgánica de la Agrupación que se opta por un proceso de votación de lista abierta, con voto directo y secreto, como forma de elección de los futuros concejales. La lista, paritaria, estaba compuesta por 28 nombres, de los que se podía elegir a 24.

Una vez cerradas las urnas, a las 17 horas, y finalizado el recuento de los votos, el secretario general y candidato a la alcaldía ha manifestado ante los medios su satisfacción por el desarrollo de la asamblea, así como por el hecho de que a partir de hoy se abre una nueva etapa para la Agrupación, en la que “hay que mirar hacia el futuro, reconociendo los errores que cada cual pueda haber cometido y tratando de remar todos en la misma dirección, por el bien de La Línea y de nuestro partido”.

Chacón ha señalado que “a partir de mañana centraremos todo el trabajo orgánico en cerrar, con la participación de los militantes, simpatizantes y vecinos de La Línea los detalles concretos del proyecto de ciudad que en breve vamos a presentar a la ciudadanía”. El candidato ha insistido en que “La Línea necesita de un proyecto de ciudad viable, y los socialistas lo tenemos…Un gobierno que fije sus cuentas en la bajada de impuestos y tasas municipales, y que sirva de motor para la creación de empleo”.

Dicho proyecto incluye también, como hoy ha recordado el candidato socialista a la alcaldía, el compromiso de impulsar la creación de una Renta Municipal de Ciudadanía que “permita luchar de manera más efectiva contra la desigualdad, apoyando a las familias con más dificultades”, así como la puesta en marcha de nuevas acciones encaminadas a conseguir el reconocimiento de la Singularidad.

Asimismo, el secretario general de los socialistas linenses ha llamado también la atención sobre la necesidad de centrar parte de los esfuerzos en las próximas elecciones generales, teniendo muy presente las consecuencias que un giro a la derecha en el Gobierno central podría tener para La Línea, “especialmente en estos momentos, en los que la incertidumbre en torno al Brexit se convierte en una preocupación de primer nivel para los miles de trabajadores españoles que acuden cada día a Gibraltar”.

“A mí me preocupa mucho lo que pueda pasar con el Brexit si gana la derecha después de las elecciones anunciadas por Pedro Sánchez para el próximo 28 de abril”, ha reconocido Chacón, que ha finalizado reiterando su pleno compromiso con la militancia y realizando un llamamiento a la reflexión yla unidad de todos los socialistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN