Campo de Gibraltar

Jura de Bandera civil el 6 de abril en Algeciras en un portaaviones

El buque 'Juan Carlos I' acogerá el acto tras atracar en la ciudad el día antes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la Armada. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el sábado 6 de abril, Algeciras será escenario de una nueva Jura de Bandera Civil, que en esta ocasión será llevada a cabo sobre la cubierta de vuelo del buque anfibio portaaeronaves de la Armada Española “Juan Carlos I”, que llegará al puerto de la ciudad el viernes 5 de ese mismo mes.

Éste será el tercer acto de esta índole que se celebra en la ciudad bajo el mandato del actual equipo de Gobierno, contando las dos anteriores con un masivo respaldo de los ciudadanos, que de esta manera, han podido renovar públicamente su juramento de fidelidad a la Patria.

El primer edil ha informado que el próximo martes se celebrará una reunión de coordinación entre responsables municipales y de la Armada al objeto de cerrar todos los detalles que rodean a tan importante cita, y que a partir de ahí se abrirá el plazo para que los jurandos puedan solicitar su participación en el mismo.

Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento especiales para el almirante general Teodoro López Calderón, jefe del Estado Mayor de la Armada, quien el 17 de octubre del año pasado visitó el Ayuntamiento y recogió del alcalde esa propuesta de celebración, sobre que la se comprometió a trabajar.

“No han pasado ni cuatro meses desde entonces, y esta Jura de Bandera Civil a bordo del buque de guerra más grande construido en España es ya una realidad, por lo que quiero reiterar la gratitud de Algeciras al almirante general por su compromiso, así como al comandante naval de Algeciras, capitán de navío Jorge Lozano, por su labor en este mismo sentido”, recalca el regidor algecireño.

Añade la primera autoridad municipal que “Algeciras y la Armada Española están íntimamente estrechadas desde la noche de los tiempos, y el primer fin de semana de abril tendremos una magnífica ocasión de demostrar tanto nuestro cariño y respeto por las Fuerzas Armadas, como nuestro amor por España”.

El buque anfibio portaeronaves "Juan Carlos I", con numeral L-61, es un buque multipropósito. Su denominación OTAN es LHD (Landing Helicopter Dock), y tiene su estacionamiento en la Base Naval de Rota, encontrándose integrado en el Grupo 2 de la Fuerza de Acción Naval de la Flota. La dotación está formada por 295 personas, de las que 31 son oficiales, 53 suboficiales, 66 cabos primeros y 145 cabos y marineros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN