Actualizado: 11:25 CET
Sábado, 19/10/2019

Campo de Gibraltar

Aprobados cinco reconocimientos con motivo del Día de Andalucía

Las otras tres distinciones serán para el doctor en Medicina Manuel Torres Tortosa, la Asociación Benéfica Reyes Magos 98 y la Asociación Cultural Carnavalesca

  • Junta de Gobierno Local de Algeciras.-

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha celebrado su primera sesión en formato digital, en la que se han visto más de medio centenar de expedientes de distintas áreas ya digitalizados, lo que supone un avance en la implantación de la administración electrónica.

En este sentido, el primer edil ha explicado que la aplicación de los procesos telemáticos, además de ser de obligado cumplimiento “suponen una mejora en los servicios que se prestan. Ya no hay expedientes en papel sobre la mesa, lo que también supone demostrar nuestro compromiso medioambiental”.

Cabe destacar en este sentido que el Ayuntamiento de Algeciras está tramitando actualmente de manera electrónica 3.200 expedientes, habiéndose recibido ya 400 notificaciones por este medio.

Asimismo, la primera autoridad municipal ha señalado que en esta reunión ha sido aprobada la concesión de cinco reconocimientos con motivo de la celebración del Día de Andalucía, de los que dos lo serán a título póstumo, caso de la recientemente fallecida pintora algecireña Blanca Orozco, y a la recordada locutora y artista Juana Mari Moreno.

Las otras tres distinciones serán para el doctor en Medicina Manuel Torres Tortosa, la Asociación Benéfica Reyes Magos 98 y la Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña.

Para Landaluce “son reconocimientos enormemente merecidos. Hay muchos colectivos y personas que trabajan por y para Algeciras y el engrandecimiento de nuestra ciudad, desde distintos ámbitos y especialmente, desde el compromiso social”.


Otra de las cuestiones aprobadas en la sesión de esta mañana ha sido recibir el legado de Antonio Viñas, que vendrá a engrandecer el patrimonio cultural de la ciudad, a través de un depósito por un periodo de cinco años.

En este proceso se cuenta con la colaboración de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015), y se trata de una colección de carteles de feria, esculturas, mobiliario y otros elementos, que será expuesto de manera permanente en el Museo Municipal.

Tanto el alcalde como la delegada de Cultura, Pilar Pintor, han agradecido a Jesús Viñas este paso, gratitud que han hecho extensiva a las personas y familias que han decidido poner sus legados al alcance de todos los ciudadanos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Respaldo al homenaje popular a Beatriz Calderón Nena
chevron_right
Landaluce recibe al embajador de Corea en España en el salón de plenos