HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:31 CET
Martes, 26/03/2019

Campo de Gibraltar

Lozano lamenta los 300 millones perdidos con el rechazo a los PGE

De la Encina, preocupado por la fluidez en la Verja

  • Lozano y De la Encina.

El rechazo por la mayoría del Congreso de los Diputados de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) supondrá que el Campo de Gibraltar no percibirá más de 300 millones de euros. Así lo aseguró ayer el secretario general del PSOE en Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, quien advirtió de las “terribles consecuencias” que el no a las partidas tendrá sobre los campogibraltareños, para empezar porque el 57% iba a ir para partidas sociales. Además, recordó las “importantes cantidades de consignación presupuestaria para la Algeciras-Bobadilla, la salida con Tarifa o la entrada con San Roque. Además, apuntó las inversiones en seguridad, como los 21 millones destinados a materia de seguridad que se suman a los 8 millones que ya se destinaron”.

Salvador de la Encina, diputado por Cádiz, destacó  lo negativo que va a ser para el Campo de Gibraltar prescindir de los 315 millones de euros presupuestados que suponían el 80% de lo destinado a la provincia. Además, De la Encina apuntó que el memorando firmado entre España y Reino Unido que garantiza la fluidez entre la frontera “podría quedar en el aire”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PP de Los Barrios, preocupado por el paro
chevron_right
Landaluce valora el 28A tras "siete meses perdidos" para la comarca

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.