Actualizado: 22:24 CET
Lunes, 21/10/2019

Campo de Gibraltar

Pilar Galán ilustra el Carnaval de Algeciras de 2019

Landaluce presenta el cartel de esta edición de las fiestas

  • Presentación.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado este mediodía el cartel anunciador del Carnaval Especial de Algeciras 2019, cuya autora es Pilar Galán Zotano, quien ha resultado ganadora del concurso organizado para tal fin por la Delegación de Feria y Fiestas, que dirige la teniente de alcalde Juana Cid, y la Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña, que preside Luis Martín Galíndez. El Carnaval en la calle se celebrará entre el 8 y el 10 de marzo.

La obra está realizada con técnica mixta empleando pastel, acrílico, rotuladores y collage, ejemplificando así que el carnaval es también la fiesta de la diversidad. Así, se puede ver a una niña de ojos grandes que mira y que pretende llamar la atención de quien pase por la calle, según ha explicado la autora. Además, Galán ha indicado que intenta también expresar una cierta añoranza de aquella niña que con un pequeño gorro ya está lista para disfrutar de esta fiesta. Bajo el gorro, un pelo azul que emula las olas del mar del Estrecho con el viento de levante. Por último, otros dos elementos llaman la atención: la torre de la Palma –testigo de todas las festividades de la ciudad y símbolo de la unión de lo divino y lo pagano- y “los papelillos que no falten”.

Landaluce y Cid han felicitado a Galán por este “llamativo cartel”, asegurando que el jurado ha valorado especialmente su diferencia respecto a otros carteles anunciadores de años anteriores y la llamada a vivir el Carnaval Especial en las calles de Algeciras.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Márgenes y Vínculos desdobla su actividad al otro lado del Estrecho
chevron_right
Endesa dará una iluminación artística al salón de plenos de Algeciras