Actualizado: 16:41 CET
Domingo, 24/03/2019

Campo de Gibraltar

Podemos celebra la aprobación del reglamento municipal de taxis

Con este nuevo reglamento "se garantiza que todos los trabajadores tengan la misma oportunidad de trabajo"

  • Taxi.

En el último pleno se aprobó definitivamente el Reglamento Municipal Regulador del Servicio de Transporte  de Viajeros en Automóviles de Alquiler (Auto-taxis). El núcleo del conflicto es que existían llamadas a teléfonos concretos y personales para hacer uso del servicio,  a la  central que inexplicablemente se encontraba en La Línea de la Concepción hasta ahora, afectando a la igualdad de oportunidades de los trabajadores, dificultando el buen servicio y vulnerando los derechos laborales. Esto es lo que venía denunciando desde hace años la Asoc. Taxistas San Roque, que tras un largo camino de lucha ha conseguido una reivindicación más que justa con la regulación y aplicación efectiva del número único que permitirá el derecho a la libre elección, donde los usuarios/as pueden solicitar este servicio.

Desde Podemos San Roque se ha acompañado la lucha de este colectivo desde 2015, se han trasladado las reivindicaciones de los taxistas a la institución y además se presentó una moción. Un largo camino de denuncias que viene de años atrás, donde por fin la Asoc. de Taxis de San Roque consigue igualdad de condiciones con el número único.  Así se garantiza que todos  los trabajadores tengan la misma oportunidad de desarrollar su trabajo. 

Podemos San Roque sigue defendiendo los servicios públicos, desde 2015 hemos denunciado esta situación, poniéndola en el centro del debate político local. El uso del número único eliminará privilegios que en este caso disfrutaba un sector, por eso se pide rigor a la hora de aplicar esta ordenanza, así como efectivos de la policía local, formación para estos y sobre todo, voluntad política para que se cumpla. Cabe destacar que esta ordenanza no aborda  otra de las reivindicaciones que denuncia el colectivo y es  la cuestión de las paradas, ya que falta establecer algunas que se aprobaron en 2013, entre otras malas praxis que esperan que se resuelvan en el periodo más breve posible y que estaremos al tanto de que se cumplan la totalidad de las cuestiones que se denuncian. 

Dicha Asociación está dispuesta a participar económicamente para impulsar la creación, instalación y gestión de una centralita en San Roque  que incluso creará puestos de trabajo para su desarrollo. Podemos tiene claro que el apoyo de la administración local será clave para que esto se haga realidad, elemento fundamental  para hacer efectiva la calidad del servicio. Así pues damos la enhorabuena a la Asoc. Taxistas San Roque por su trabajo y su lucha incansable. 
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Inauguradas las nuevas oficinas de la Policía Local en La Alcaidesa
chevron_right
Investigadores españoles confirman que la huella es de un neandertal

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.