Actualizado: 02:03 CET
Jueves, 21/03/2019

Campo de Gibraltar

El PSOE presenta su modelo de ciudad, que integre las barriadas

Juan Lozano muestra su intención de recuperar el frente litoral de Algeciras

  • Juan Lozano, durante su intervención.

El secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, ha presentado el proyecto de Ciudad habitable que se incluye en el borrador de programa electoral del PSOE de cara a las municipales, cuya clave se encuentra en la participación ciudadana.

Lozano ha calificado el programa electoral de “fiel reflejo de nuestra forma de ser con la gente, con las organizaciones sociales, culturales y deportivas, con los colectivos profesionales, con la juventud, con los sindicatos, con las mujeres y los mayores, con todos los ciudadanos y ciudadanas’’. Junto a él ha presentado al coordinador de campaña, Daniel Moreno, secretario de organización del partido.

“Hemos puesto rostro humano a las propuestas políticas de este programa, porque las personas, sus derechos y su bienestar son el centro de nuestra actuación”, ha manifestado el candidato, quien indicaba que se basaban en “otra manera de actuar sensible, cercana y solidaria”.

El proyecto del PSOE se basa en una ciudad habitable abierta a nuevas oportunidades para Algeciras. “Queremos una ciudad moderna, abierta, participativa y solidaria que se convierta en referente del Campo de Gibraltar y de la provincia”, ha indicado Lozano, quien resaltaba que Algeciras es la segunda mayor ciudad por detrás de Jerez y hay que “situar a Algeciras en el lugar que se merece, recuperar su grandeza”.

Entre las propuestas destacan la recuperación del Frente Marítimo Litoral para el disfrute de vecinos y visitantes y acabar con “el muro que separa Algeciras del mar y recuperar el balcón a la bahía”; trabajar por un urbanismo que recupere espacios públicos; reconstruir el tejido ciudadano, empresarial y social de la ciudad para reducir ese 27,12% de desempleo que afecta a 13.460 personas; y construir una ciudad más igualitaria con políticas de Bienestar Social y no “los 36,47 euros que destine el Ayuntamiento por persona a políticas sociales que es inaceptable”.

La participación es la base de un programa que presentan abierto a toda la ciudadanía para construir una Algeciras igualitaria con independencia de la barriada, accediendo a un conjunto homogéneo de servicios. “No queremos vecinos de segunda. Queremos los mismos servicios de Pelayo al Rinconcillo, de San García a San Bernabé. En este proyecto tienen cabida todas y cada una de las personas que viven en nuestra ciudad, decidiendo entre todos qué es lo mejor para nuestra Algeciras”, ha resaltado Lozano.

En esta línea se enmarca el nuevo eslogan del PSOE: Algeciras, Decides Tú. El socialista ha asegurado que promoverán una agenda en la que podamos atender, escuchar y compartir iniciativas de colectivos, profesionales y ciudadanos que quieran trasmitir su aportación. Para ello, en la nueva web que han presentado, se incluye un botón de WhatsApp con el que compartir sugerencias y concertar reuniones.

Junto a la web en la que destacan apartados dinámicos con apartados participativos, sección de noticias e información del candidato y el equipo, se ha presentado la nueva imagen en vallas que ya se encuentran por la ciudad y en redes sociales.

Lozano ha mencionado a Landaluce una única vez, insistiendo en la deuda que acarrea el Ayuntamiento y que, según la Airef, tardará hasta 40 años en saldarse. “Mis nietos hablarán de la herencia recibida del señor Landaluce, porque ha hipotecado a nada menos que 10 futuras corporaciones municipales”.

El candidato ha asegurado que, a pesar del pronóstico desfavorecedor, afrontan la campaña con ilusión, de forma austera, cercana e imaginativa, movilizando a la militancia, escuchando y trabajando mano a mano con los vecinos.

“Nuestra prioridad siguen y seguirán siendo las personas, los miles de ciudadanos y ciudadanas que viven en Algeciras y por lo que queremos un presente y futuro mejor, con empleo, igualdad y oportunidades. Algeciras, todo esto lo decides tú”, ha concluido Lozano.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Multas por infracciones graves medioambientales en San Roque
chevron_right
Investigan el hallazgo de una posible huella de neandertal en el Peñón

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.