Campo de Gibraltar

La Línea ya cuenta con un taxi de nueve plazas

El teniente de alcalde ha agradecido la colaboración de la Cooperativa de Radio-Taxi y al propio empresario por la adquisición de este vehículo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del taxi.- -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado municipal de Movilidad Urbana, Mario Fernández, han participado esta mañana en la presentación del primer taxi de nueve plazas del que dispone la ciudad.

El alcalde ha felicitado al responsable de la concejalía por el trabajo que viene desarrollando, así como por una modificación del reglamento del taxi que ha posibilitado dotar a La Línea de la Concepción de este nuevo vehículo con capacidad para nueve personas.

Por su parte, Mario Fernández ha señalado que la disposición de la nueva ordenanza es una más de las muchas medidas que se han llevado a cabo desde la delegación de Movilidad Urbana, lo que permite que el servicio sea más competitivo y que por parte de los usuarios se apueste más por el uso del taxi .

El teniente de alcalde ha agradecido la colaboración de la Cooperativa de Radio-Taxi y al propio empresario por la adquisición de un vehículo de estas características.

La incorporación de este nuevo vehículo incrementa las posibilidades de movilidad ciudadana, fomentando el uso del transporte colectivo por grupos. La ampliación a nueve plazas permite además racionalizar los gastos al no tener los usuarios en grupo que contratar dos vehículos para sus desplazamientos.

Esta novedad está recogida en la nueva ordenanza municipal reguladora del servicio de transporte público de personas en automóviles de turismo auto-taxis. Aunque con carácter general se dispone que los vehículos destinados a servicio público cuenten con una capacidad de cinco plazas incluido el conductor, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción dispone de criterio para otorgar licencias para turismos con capacidad superior a cinco plazas y hasta nueve plazas, incluido el conductor.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN