Campo de Gibraltar

Denuncia vía judicial la situación de los anestesistas en La Línea

La dirección del hospital ha dejado al área de Despertar sin atención de anestesistas. San Roque 100x100 denuncia la indefensión de los pacientes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo Hospital La Línea -

San Roque 100x100 ha informado que los facultativos del Hospital comarcal de La Línea de la Concepción han denunciado vía judicial la situación de los anestesistas en el hospital, ya que la dirección del hospital es la que impone la medida de anular al anestesista encargado del área del Despertar, siendo esta una medida "ilegal" y poniendo en peligro la integridad física del paciente, "dejando a este en total indefensión".

Según manifestaron desde San Roque 100x100, la dirección del hospital les comunicó a los profesionales que a partir de hoy lunes, "no habrá anestesistas que cuiden de los pacientes en el área de Despertar". "Es la peor crisis hospitalaria que hemod visto en 20 años", declararon los profesionales sanitarios. 

Tras haber consultado la situación con el colegio de médicos tras una reunión de todo el bloque quirúrgico, se ha procedido a la denuncia vía judicial sobre la situación de los anestesistas en el hospital de La Línea. Según apostilló la candidata a la Alcaldía de San Roque 100x100, Mayte García,"el paciente se queda en la indefensión, ya que es imposible trabajar sin medios humanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN