Campo de Gibraltar

Evacuada una familia por un incendio en su vivienda en Algeciras

El fuego se origina enu n taller situado en los bajos del inmueble. Se refugiaron en la terraza. Uno de los integrantes, hospitalizado con quemaduras en la cara

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio. -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han rescatado esta madrugada a los cinco integrantes de una familia en Algeciras (Cádiz), que se refugiaron en la terraza de su vivienda del incendio originado en el taller ubicado bajo la misma.

Fuentes del dispositivo han explicado en una nota que el incendio ha tenido lugar en un taller garaje bajo una vivienda en calle Curro Muela, en Algeciras, con siete vehículos en su interior y en el que se hallaron botellas de acetileno.

Encima del taller estaba la vivienda, con los cinco miembros de una unidad familiar que se refugiaron en la parte alta de la misma, en la terraza.

En primer lugar, los bomberos socorrieron y rescataron a los miembros de la familia, evacuándolos de la vivienda con vehículo autoescala.

Uno de los miembros, un varón de 73 años, presentaba importantes quemaduras en el rostro por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital Punta Europa, en Algeciras, por una UVI móvil.

Además, otros dos miembros de la familia fueron atendidos en el mismo lugar del suceso por inhalación de humo.

Las causas del incendio se desconocen, a falta de investigación, si bien la importante carga térmica existente en el lugar provocó la alta temperatura y una gran cantidad de humo, por lo que la actuación fue complicada, con más de tres horas de duración. 

El servicio comenzó a las 02.29 horas y finalizó a las 05.33 horas de este domingo 10 de febrero.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del CBPC del parque de Algeciras con cinco equipos autónomos y el turbo ventilador y emplearon 3.000 litros de agua y 25 litros de espumógeno en la extinción del fuego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN