Campo de Gibraltar

UGT traslada a San Roque 100x100 sus demandas laborales

Desde el sindicato piden medidas amparadas por la ley que el actual Ayuntamiento no está aplicando, como la jornada de 35 horas semanales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.- -

En la tarde de ayer, jueves 7 de Febrero, San Roque 100x100 ha mantenido una reunión con los representantes  de UGT, dentro del Comité de Empresa y Junta de Personal del Ayto de San Roque.

Mayte García, nos califica de muy positiva dicha reunión, dónde los representantes han transmitido sus inquietudes y también nos han puesto al día de sus últimas peticiones.

Unas peticiones que se encuentran amparadas por ley y que sería fácil de aplicar en el Ayto de San Roque, siendo este un Ayuntamiento saneado. Sus peticiones son las siguientes:
- la firma de un acuerdo para la jornada de las 35 horas semanales.
- Establecer un complemento retributivo desde el primer día de la incapacidad laboral.
- Una oferta de empleo público que agote los máximos que establece la ley.
- La ampliación de la jornada de verano.
- Recuperación de la aportación del Ayto al plan de pensiones de los empleados municipales.
- Incorporación de un seguro médico.

Todas estas medidas están amparadas por ley y se están aplicando ya en muchos Ayuntamiento. Estas propuestas están en relación al " II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo" y al " Acuerdo marco de la Administración de la Junta de Andalucía".

Estos representantes de los trabajadores desean que valoren el esfuerzo del conjunto de los trabajadores de este Ayuntamiento.
Para San Roque 100x100 los empleados del Ayto son pieza clave para que esté funcione. Entendemos que estamos ante un Ayuntamiento que presume de superávit y que puede asumir perfectamente estás peticiones, cómo señalamos anteriormente están amparadas por ley.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN