CinemaScope

White Boy Rick y la biografía de María Estuardo llegan a la cartelera

Para el público familiar aficionado al cine de animación, la nueva entrega de 'La Lego película'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Lego película. -

La cartelera lleva esta semana a los cines la biografía de María Estuardo, con dos nominaciones a los Oscar; 'White boy Rick', la nueva cinta protagonizada por Matthew McConaughey; la comedia de Jenniffer López 'Jefa por accidente' y para el público familiar aficionado al cine de animación, la nueva entrega de 'La Lego película'.

'White boy Rick', dirigida por Yann Demange y protagonizada por Matthew McConaughey, Richie Merritt, Bel Powley, Jennifer Jason Leigh, Brian Tyree Henry y el debutante Richie Merritt, está ambientada en el Detroit de los años 80, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas. La cinta está basada en la conmovedora historia real de un padre obrero y trabajador y su hijo adolescente, quien tras convertirse en informante encubierto de la policía y luego en un traficante, acaba siendo abandonado por sus protectores y condenado a cadena perpetua.

La segunda entrega de la franquicia 'La Lego película', bajo la dirección de Mike Mitchell, reúne a los los héroes de Ladriburgo en una nueva aventura llena de acción para salvar a su querida ciudad. Han pasado cinco años desde que todo terminara bien y los ciudadanos se enfrentan a una nueva y enorme amenaza: invasores alienígenas de Lego Duplo, que lo destruyen todo más rápido de lo que se puede reconstruir.

Basada en la biografía de María Estuardo, llega a los cines 'María reina de Escocia', que explora la turbulenta vida de la que fue reina de Francia a los 16 años y viuda a los 18. La cinta, dirigida por Josie Rourke y protagonizada por Saorsie Ronan y Margot Robbie, es candidata a los Oscar a mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería, que explora la turbulenta vida.

Jennifer López regresa a la comedia, bajo la dirección de Peter Segal y acompañada en el reparto por Vanessa Hudgens, Milo Ventimiglia , Leah Remini y Treat Williams, con 'Jefa por accidente'. Una película que recuerda a 'Armas de mujer', donde los protagonistas tienen que decir una mentira piadosa para convertirse en personas diferentes.

'HIGH LIFE' 

Robert Pattinson, Juliette Binoche, André Benjamin, Mia Goth protagonizan, bajo la dirección de Claire Denis, 'High Life', una obra de ciencia ficción en la que Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.

En 'La clase de piano', la música es el secreto del joven Mathieu Malinski, un tema del que no se atreve a hablar en el barrio donde pasa el rato con sus colegas. Cuando uno de los pequeños hurtos que suele llevar a cabo con sus amigos le hace acabar en el calabozo, Pierre Geitner, director del Conservatorio Nacional Superior de Música y que le vio tocar en una estación, consigue sacarlo a cambio de servicios sociales. Pero Pierre tiene un plan diferente para Mathieu: ve en él el futuro gran pianista en potencia que lleva dentro.

Diana Toucedo, dirige 'Tinta Lumes', una cinta de no ficción en la que superstición y la tradición en una historia que transcurre en una pequeña aldea de Galicia en la sierra de O Courel (Lugo), donde a día de hoy sus gentes conviven con el envite directo de la naturaleza, el duro invierno, la despoblación y el olvido, pero también con una creencia muy fuerte: la muerte no es un fin sino una transición.

También habrá cine de terror esta semana con el estreno de 'The Prodogy', en la que el perturbador comportamiento del pequeño Miles hace sospechar a su madre que una fuerza maligna y probablemente sobrenatural se ha apoderado de él. Dirigida por Nicholas McCarthy la cinta está protagonizada por Taylor Schilling, Colm Feore, Peter Mooney, Brittany Allen, Olunike Adeliyi y el joven Jackson Robert Scott en el reparto.

La lista de estrenos incluye además dos documentales. 'Tres idénticos desconocidos', de Tim Wardle, llega a las salas tras ganar el Premio Especial del Jurado en el Sundance Film Festival. La película cuenta la historia de tres gemelos separados al nacer y adoptados por diferentes padres.

'Basque Selfie' es un documental, dirigido por Joaquín Calderón, sobre la historia personal del músico Agus Barandiaran, con Iziar Ituño, Itziar Aizpiru, Kandido Uranga y Agus Barandiarán en el reparto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN