Campo de Gibraltar

El jurado ve culpable al acusado del asesinato del chino de Campamento

La acusación reclama penas de prisión de más de 37 años por los tres delitos que se le imputan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Algeciras. -

El jurado popular del juicio por la muerte, a causa de las puñaladas recibidas durante un atraco, de un trabajador del bazar chino Súper 100 Campamento, en San Roque, consideró ayer al acusado culpable de los delitos de asesinato consumado, asesinato en grado de tentativa y robo con violencia o intimidación. Así lo indicaron sus integrantes ayer en la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial.

Así, el jurado considera probado que el acusado, un hombre, ciudadano ceutí, causó la muerte del trabajador, de origen chino, a quien asestó veinte puñaladas durante el atraco que tuvo lugar en junio de 2016. Igualmente, los miembros del jurado entienden probado que se produjo un asesinato en grado de tentativa por apuñalar a la propietaria del establecimiento, quien fingió su muerte, lo cual le valió precisamente para sobrevivir al suceso. Igualmente lo consideran culpable del delito de robo con violencia o intimidación por los 200 euros que sustrajo del establecimiento.

La acusación estableció finalmente su petición de pena en un mínimo de 37 años. Tanto la Fiscalía como los dos abogados de la acusación particular conciden en solicitar veinte años por el asesinato consumado. Sobre el asesinato en grado de tentativa, las peticiones van desde las 13 años y 11 meses de la Fiscalía, a los 14 años y seis meses y los 15 años que solicitan los abogados. Sobre el robo, los abogados piden cuatro años de prisión y la Fiscalía, tres años y seis meses. A esas penas se añade una multa durante tres meses a razón de 390 euros diarios.

La defensa, por su pate, rebaja la petición a menos de veinte años de prisión en total por los tres delitos de los que se considera culpable a su defendido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN