Campo de Gibraltar

PSOE señala ahorro de 80 € a familias por rebaja fiscal en San Roque

Ruiz Boix señala que la reducción de impuestos ha ido acompañada de un incremento de la recaudación porque todos pagan lo que le corresponde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix -

El alcalde y candidato a la reelección del PSOE en San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha resaltado que durante este mandato San Roque se ha situado como el municipio con menor presión fiscal de la provincia de Cádiz, gracias a la bajada al mínimo legal permitido del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Vehículos y la reducción de la tasa de cementerios al precio simbólico de un euro.

Ruiz Boix ha estimado que el impacto de estas tres medidas puestas en marcha por el Gobierno Municipal Socialista supone para las familias sanroqueñas un ahorro medio de en torno a 80 euros, habida cuenta que la rebaja del coeficiente del IBI del O,42 al 0,40, aprobada para este año  2019, se estima que rebajará el recibo de la contribución en torno a 56 euros para una vivienda media en San Roque.     En el caso del Impuesto de Vehículos, dependiendo de su clase o cilindrada, el ahorro medio ronda los 8 euros, mientras que la tasa de renovación de nichos o columbarios el ahorro es de 14 euros. 
    
El alcalde ha recordado que en el año 2011, cuando llegó a la Alcaldía, el Ayuntamiento de San Roque tenía una deuda superior a los 50 millones de euros y gracias a la buena gestión económica se fue reduciendo esa deuda hasta el punto de que a finales de 2016 el Consistorio redujo a cero euros las deudas bancarias. 

“Esta buena situación económica del Ayuntamiento hemos querido que repercuta en el bolsillo de todas las familias sanroqueñas a través de una bajada generalizada de impuestos que hemos aplicado sin que, por ello, se hayan visto reducidos los ingresos municipales. Al contrario, gracias a la equidad y justicia distributiva, hemos conseguido incrementar la recaudación de forma significativa por la revisión de los padrones que nos ha permitido incorporar nuevos contribuyentes, de manera de que todos paguen lo que le corresponda”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN