Campo de Gibraltar

Asociación del Fuerte critica al Consistorio por su "nefasta gestión"

El colectivo del Fuerte Santa Bárbara recrimina que se ha "celebrado" que no se subvencione el proyecto, del cual tampoco se habló en FITUR

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fuerte Santa Bárbara. -

El presidente de la asociación 3 de noviembre de 1730 Fuerte Santa Bárbara, MIguel Ángel Prieto, denunció el pasado martes la "pésima gestión" del Ayuntamiento de La Línea en cuanto al trato del proyecto en el que se basa el colectivo. 

Desde la asociación ejemplificaron cómo al Fuerte de Isla Verde, de Algeciras, se la ha concedido una subvención de más de 800.000 euros proveniente del Ministerio de Fomento, por lo que criticaron la "pésima gestión, daño y creemos que intencionado" del gobierno local, o al menos parte del mismo, hacia el colectivo que lucha por el Fuerte Santa Bárbara.

Así, tras poner a disposición del Ayuntamiento el proyecto elaborado para la rehabilitación del fuerte, se realizaron las gestiones ante la Delegación Provincial de Cultura para la entrega del mismo, con una solicitud en su primera fase, a lo que Cultura dio su aprobación, por lo que el primer gran escollo "fue superado con éxito".

Posteriormente y pese a incluirse en el proyecto las fortificaciones del fuerte Santa Bárbara y línea de contravalación, con un tratamiento técnico tan bien realizado, detallando la importancia que tiene para la historia de la ciudad todo lo que es esa línea de contravalación, y la gran proyección que podía tener por su peso histórico, sólo se pidió una exigua intervención aprovechando todo su bagaje y relevancia, para solicitar el grueso del proyecto para otro momento posterior.

Desgraciadamente, lamentaron desde la junta directiva del la asociación, dicha subvención se ha perdido, lo que de por sí opinamos "es malo para nuestra ciudad, pero utilizar argumentos despectivos y celebrar como una victoria personal el daño realizado a las expectativas de una asociación que ha ofrecido el proyecto y su trabajo desinteresadamente, es una de las lindezas que ciertos responsables políticos del Ayuntamiento han dejado caer como perlas en algunos círculos sociales de nuestra ciudad". 

Desde el colectivo para rehabilitar el fuerte, manifestaron que gracias a la "incompetencia" de los responsables municipales "se deja al fuerte fuera de las ayudas", una subveción solicitada de 200.000 euros que no ha sido concedida por la "ineficacia" del Consistorio para presentar un único documento que les fue requerido: la inscripción del Fuerte Santa Bárbara en el Registro de la Propiedad, el cual "parece que no poseían o no se han molestado en formalizar ni entregar". 

Del mismo modo, la asociación recriminó que en la edición de este año de FITUR, "no se ha mencionado del fuerte, se ha hablado de historia, pero parece que la historia, para algunos, comienza en 1941. Es triste comprobar cómo meras rencillas personales desprecie una ilusión de tantos linenses que nos apoyan". 

Finalmente, el colectivo expuso que "no nos van a aburrir, seguiremos buscando las formas, las vías, para que un día, esperemos más pronto que tarde, en nuestra ciudad, podamos disfrutar todos del Fuerte de Santa Bárbara y nuestra historia", concluyeron.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN