Actualizado: 19:23 CET
Martes, 12/11/2019

Campo de Gibraltar

‘Ay, Carmela’ triunfa en el teatro Florida de Algeciras

Enorme éxito de público de la obra puesta en escena por la compañía Allalantota con esencia campogibraltareña

  • Representación de 'Ay Carmela' en Algeciras.

La representación de Ay, Carmela el pasado sábado en el teatro municipal Florida cosechó un gran éxito en las dos funciones programadas, que registraron una gran entrada de público. La obra, con un elenco comarcal a cargo de la compañía teatral Allalantota Teatro, satisfizo a los espectadores, que brindaron una gran ovación a los actores al término de cada una de las funciones.

Esta versión está dirigida por Fernando Luis Sainz Rubiano y cuenta con las interpretaciones, en los papeles protagonistas, del algecireño Darío Jurado y la sanroqueña Ana Muñoz.

Ambientada en plena Guerra Civil española, en el frente de Aragón, Ay, Carmela desgrana las miserias de la guerra, en un texto cargado de amor y comicidad, a través de sus personajes principales, Carmela y Paulino, un matrimonio de cómicos que se gana la vida divirtiendo a la tropa republicana hasta que, por error, caen en manos del bando nacional.

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Universidad, Pilar Pintor, acudió el sábado a la puesta en escena de la obra en el teatro Florida. Pintor puso en valor la apuesta cultural de la productora y de talentos campogibraltareños como Darío Jurado y Ana Muñoz para traer esta obra, “despertando una notable expectación que ha conseguido llenar la primera sesión y rozar el cartel de no hay entradas en la segunda”. En este sentido, la teniente de alcalde mostró la disposición municipal para seguir colaborando con los distintos colectivos y entidades de la comarca para seguir mejorando la vida cultural de la ciudad y ofrecer ocio de calidad a los vecinos de Algeciras.

Su protagonista masculino, Darío Jurado, agradeció, en una entrevista en VIVA CAMPO DE GIBAlTAR, que personajes conocidos como Víctor Clavijo y Jaime Ordóñez, hayan promocionado la obra mediante publicaciones en redes sociales. De Clavijo dice conocerle desde pequeño, y con Ordóñez coincidió en el rodaje de una película en Málaga. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Solidaridad con el circo Berlín tras su incidente por el temporal
chevron_right
MASA expone a Mancomunidad su plan de formación