Campo de Gibraltar

El PP comienza en Palmones la firma de acuerdos con asociaciones

Convertir la aldea marinera en centro de ocio, un colegio, un centro de interpretación y museo, un retén y el módulo 24 horas, entre las propuestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Gil firma el acuerdo con la asociación Bahía de Palmones. -

El Partido Popular de Los Barrios comenzó la semana pasada el proceso de acuerdos con colectivos para afianzar compromisos y componer su programa electoral. Para ello,  ha elaborado un documento donde el candidato David Gil y los representantes de cada colectivo acuerdan las necesidades.

Según Gil “cuando me presenté al congreso local nos comprometimos con que los colectivos iban a ser piedra angular de nuestro proyecto, reconociendo que cuando en los momentos de crisis el Ayuntamiento no tenia posibilidades de realizar cualquier tipo de evento, ha sido el tejido social” quien “consiguió ofrecer a los ciudadanos barreños una oferta cultural, deportiva y social para llenar el vacío de las políticas del equipo de gobierno”.

“Para compensar ese esfuerzo”, se comprometen “con las necesidades reales y posibles”, siempre teniendo en cuenta la situación económica del Consistorio y “sin ser populistas”. Por último, Gil explica que estos acuerdos son pioneros  para ejecutarlos en un plazo de 8 años y en contacto continuo.

El primero de estos acuerdos de intenciones firmados ha sido con la A VV Bahía de Palmones y se ha basado en varios puntos: en materia de urbanismo e infraestructuras, la “puesta en marcha de una mejora en la oferta gastronómica y turística en la zona del paseo marítimo, aprovechando las zonas de parques y ajardinadas que tenemos actualmente”. De igual modo, incluyen “la reforma y mejora del Parque de La Torre  y Plaza del Mar”, y un programa de “mejora de asfaltado y adoquines en las zonas interiores”. A ello se le añaden la “reapertura del Pabellón Deportivo y de la Casa de la Juventud Ludoteca; la negociación y puesta en valor de los terrenos conocidos como Patricio justo al final de la Avenida Andalucía” y huertos de ocio. En Turismo, instan a “aprovechar los recursos naturales y buscar sinergias con los empresarios de la hostelería para que los visitantes vean un añadido, el espacio de ocio paisajístico con el proyecto Palmones Marítimo”. Afirman que trabajarán con el resto de administraciones “para vivir de cara a la Marisma y al rio con la intención de potenciar con una zona de ocio todo el paseo marítimo respetando el medio ambiente”. Pondrán en marcha “un concurso de ideas para el desarrollo turístico en toda la ribera del rio hasta la playa” incluyendo “actividades náuticas, deportivas y de ocio”. En Educación, plantean el “estudio de un nuevo centro educativo para Palmones, Cortijillos, Guadacorte, Ciudad Jardín y Puente Romano”, y “optimizar y mejorar el transporte escolar”. En Cultura, optan por activar un centro de interpretación y museo, un espacio cultural para eventos y la puesta en marcha del servicio de la Casa de la Cultura. En Deportes, apuestan por  la puesta en marcha escuelas deportivas de diferentes disciplinas aprovechando los recursos naturales y la instalación césped artificial en el campo de futbol. En Seguridad, plantean la “presencia permanente de Policía Local con la puesta en marcha de un retén”, así como “exigir a la administración competente la reapertura del cuartel de la Guardia Civil una vez que alcancemos ser referente turístico ”. En cuanto a la participación ciudadana, proponen una “presencia continuada de servicio de asistencia y asesoramiento en Junta Municipal de Distrito”, así como “programas telemáticos y digitales ciudadano en primera persona para que los vecinos y vecinas de Palmones decidan donde invertir para la mejora de servicios municipales” En materia de sanidad, se comprometen con la apertura del módulo sanitario 24 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN