Campo de Gibraltar

Londres ve inaceptable calificar a Gibraltar de "colonia"

"Gibraltar es una parte integral de la familia del Reino Unido. Eso no va a cambiar a raíz de nuestra salida de la Unión Europea", recalcó el portavoz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Peñón de Gibraltar. -

El Gobierno británico tachó hoy de "completamente inaceptable" considerar el territorio de Gibraltar como una "colonia británica", tal como hace un documento de la Unión Europea (UE) que propone medidas migratorias tras el "brexit".

"Es completamente inaceptable describir a Gibraltar de ese modo", afirmó un portavoz oficial de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May.

"Gibraltar es una parte integral de la familia del Reino Unido. Eso no va a cambiar a raíz de nuestra salida de la Unión Europea", recalcó el portavoz.

El documento comunitario propone que los ciudadanos británicos puedan viajar sin necesidad de visado en el espacio Schengen durante noventa días, en cualquier periodo de 180 jornadas.

El texto incluye a Gibraltar en la lista de territorios de ultramar británicos, junto a otros como las Islas Caimán, las Malvinas y Anguila, si bien cuenta también con un pie de página para hacer referencia a la disputa entre España y el Reino Unido en cuanto a la soberanía del Peñón.

"Gibraltar es una colonia de la Corona británica. Hay una controversia entre España y el Reino Unido en cuanto a la soberanía de Gibraltar, un territorio para el cual se debe encontrar una solución a la luz de las resoluciones y decisiones relevantes de Naciones Unidas", señala la nota a pie de página.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN