Campo de Gibraltar

Actuarán para que se cumpla la ordenanza de recogida de basuras

También se informa que en relación con el depósito de basuras en horarios no autorizados o en lugares no permitidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Contenedores.- -

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Línea, en colaboración con la de Limpieza, se ha informado de las actuaciones llevadas a cabo en relación con los ciudadanos que contravienen las normas tipificadas en la Ordenanza Municipal de Limpieza y que afectan a la imagen de la ciudad, a las condiciones de salubridad y sobre todo a la convivencia entre las personas que demandan una ciudad más limpia.

En el artículo 40 de la citada ordenanza se establece la prohibición de depositar en los espacios públicos, muebles, enseres y objetos inútiles para que sean retirados por los camiones de recogida domiciliaria, ni desprenderse de ellos en lugares no autorizados.

Además, este artículo especifica que las personas que deseen desprenderse de tales elementos lo solicitarán al servicio municipal 010, donde se le indicará cómo y dónde desprenderse de ellos, debiendo tener en cuenta que el servicio que presta el Ayuntamiento para la retirada, en pequeñas cantidades, de muebles y enseres es sin coste alguno. Este servicio no está previsto para retirar grandes depósitos de muebles de una sola vivienda, ya que estos deben ser contratados de forma privada.

En este sentido, el martes día 29 de enero, agentes adscritos al grupo URI de la Policía Local procedieron a denunciar a un vecino de la zona I que depositó una gran cantidad de muebles y enseres en la vía pública, sin previa autorización municipal. Esta denuncia está calificada en la ordenanza municipal de Limpieza como una infracción leve en grado máximo, con multa de hasta 601,02 €.

También se informa que en relación con el depósito de basuras en horarios no autorizados o en lugares no permitidos, desde las concejalías de Limpieza y Seguridad Ciudadana se ha iniciado una campaña de choque, donde agentes de Policía Local dispensados de uniformidad prestan servicios en las zonas más castigadas con estas infracciones, al objeto de poder detectar a los vecinos que no cumplen con los preceptos legales recogidos en la norma. En este sentido durante el mes de enero de se formularon 16 denuncias.

Desde la concejalía se recuerda que el horario para depositar las basuras en los contenedores de residuos sólidos urbanos está establecido entre las 20:00 horas y las 23:00 horas y que las bolsas hay que depositarlas en el interior de los contenedores, ya que de lo contrario, si se dejan fuera, propician malos olores y facilitan que los animales las partan y dispersen las basuras por la vía pública.

También en este sentido, se recuerda que el artículo 37 de la ordenanza recoge la prohibición de arrojar a la vía pública o junto a los contenedores de residuos sólidos urbanos toda clase de escombros, deshechos procedentes de las obras de construcción y remodelación de edificios o de reformas particulares realizadas en las viviendas, pudiéndose llevar a cabo estos pequeños vertidos, en los contenedores ubicados en el punto limpio de la ciudad, situado en el polígono del Zabal, en la confluencia de las calles Velero y Fragata. Estos pequeños depósitos de escombros, además de muebles y enseres y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, se podrán llevar a este punto limpio sin coste alguno, en horario de lunes a viernes, desde las 06:00 horas hasta las 14:00 horas.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana en este sentido, apelando al acatamiento de las normas y al mantenimiento de la limpieza en las vías y espacios públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN