Campo de Gibraltar

Juan Franco presenta los cuatro nuevos coches de la Policía Local

Se trata de una inversión de 92.000 euros más IVA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los coches policiales.- -

Esta mañana se han presentado cuatro nuevos vehículos de la Policía Local, acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco. En concreto, se trata de dos vehículos todo camino Nissan Quasqai y dos Renault Megane, dos con kit de detenidos y dos sin ello, con una inversión de 92.000 euros (+IVA). De los cuatro, tres se han presentado esta mañana y el cuarto se incorporará al servicio mañana miércoles, 30 de enero.

Juan Franco ha señalado que las nuevas dotaciones cumplen el compromiso del actual equipo de gobierno para mejorar la seguridad en la ciudad. El parque móvil de la Jefatura de la Policía Local está integrado actualmente por nueve coches, siete de ellos con mamparas, cuatro vehículos para patrullas de paisano, ocho motocicletas y tres furgonetas.

Ha confirmado además que se trabaja en la próxima inversión de un nuevo sistema de transmisiones, el mismo que utiliza el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, que permitirá a los agentes de la Policía Local estar en perfecta coordinación con ambos cuerpos.

En cuanto a la reivindicación principal de la Policía Local, que estriba en la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo, el alcalde ha argumentado que se está trabajando en ello a expensas de una repuesta pendiente por parte del Ministerio, así como en las mejoras retributivas de los agentes, dos de las cuestiones que una vez se acometan contribuirán a dar por normalizada la situación en la Jefatura.

Por último, ha hablado igualmente de la dotación de medios humanos, que en los últimos meses ha contado con la incorporación de seis nuevos agentes, además de la Oferta de Empleo Público de 2016 en marcha con otros seis aspirantes al cuerpo, cuatro plazas más que en breve estarán publicadas y una Oferta de Empleo Público, aprobada en 2018, con una provisión de otras nueve plazas. A ello, hay que añadir las vacantes extraordinarias de entre 13 y 15 agentes para cubrir jubilaciones recientes, tras la aprobación del Decreto que regula las nuevas condiciones de la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN