Campo de Gibraltar

Instalan luminaria led en distintos puntos de La Línea

Tareas llevadas a cabo por los trabajadores de Mantenimiento Urbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Farolas en calle Sol.- -

La delegación municipal de Mantenimiento Urbano ha informado de los trabajos que están realizando operarios de su departamento en distintos puntos de la ciudad para la instalación de alumbrado led. En concreto, se ha actuado, en servicios de tarde, en las calles Alcázar/Xauen, Concha Espina, Los Caireles (en espera de finalizar por falta de material), Plaza de la Constitución, prolongación de la calle Gibraltar, plaza de la barriada de Periáñez y calle Sol (en ejecución, Televés).

En la ejecución de estos trabajos se están aprovechando las luminarias de tipo fernandino, incorporándoles iluminación leds con unos adaptadores que han sido fabricados por la empresa Televés para abaratar los costes, aproximadamente 200 euros por cada punto que se sustituye.
El objetivo es cambiar inicialmente el alumbrado instalado con lámparas de vapor mercurio en las zonas más necesitadas, ya que han dejado de fabricar las lámparas de mercurio (blancas) por su alto poder contaminante. 

En la actualidad se están sustituyendo las luminarias de la calle Sol, trabajos que continuarán por la calle Real. Una vez finalizados, se procederá a la sustitución de estos equipamientos en las calles Arenal, Nueva Línea, República Argentina, zona de Los Junquillos, zona de La Atunara y barriada de San Pedro, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN