Campo de Gibraltar

Nuevo encuentro de trabajo entre los puertos de Algeciras y Tánger Med

Se reconoció el trabajo de Manuel Morón, quien está a punto de jubilarse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro.- -

Los puertos de Algeciras y Tánger Med han celebrado en las últimas horas el primer encuentro bilateral del año en el que los responsables de ambas dársenas del Estrecho han analizado el desarrollo de los tráficos comunes durante 2018. En lo que se refiere a mercancías la actividad del puente marítimo del Estrecho ha rozado los 300.000 camiones (+7%), dato que supone la duplicación de la actividad que ambos puertos mantenían en 2010, año en el que se producía la apertura de los muelles de Tánger Med en sustitución de Tánger Ciudad. En el apartado de pasajeros, los clientes de la línea Algeciras-Tánger Med crecieron el año pasado hasta los 2´4 millones de pasajeros, un 8´4% más. La cita sirvió también para abordar las mejoras en las que Algeciras y Tánger Med trabajan para seguir ofertando un servicio fluido y rápido entre la Unión Europea y Marruecos.

Reconocimiento a Manuel Morón
Tras la reunión, celebrada en Tánger, la directiva de Tánger Med, encabezada por Fouad Brini, presidente del Consejo de Supervisión de TMSA, ha reconocido el trabajo del presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Manuel Morón, al frente de la institución y ante su próxima jubilación.

En la imagen, de izda a dcha, Hassan Abkari, director general adjunto de la Autoridad Portuaria de Tánger Med; Mehdi Tazi Riffi, presidente del directorio de la Agencia Especial Tánger-Mediterráneo (TMSA); Manuel Morón, presidente de la APBA; Fouad Brini, presidente del Consejo de Supervisión de TMSA; y José Luis Hormaechea, director general de la APBA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN