Actualizado: 01:45 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Las obras de la depuradora de Bolonia se retoman el lunes

La Junta da luz verde a la vuelta de los trabajos en la EDAR de la pedanía de Tarifa

  • Visita a las obras.

Las obras pendientes para la culminación de la EDAR de Bolonia se retomarán a partir del próximo lunes. La UTE EDAR Bolonia asume los trabajos pendientes para la instalación de los equipos hidráulicos y la ejecución de la electrificación de media tensión que proporcionará el suministro eléctrico a la planta. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, pendiente de la reactivación del proyecto, se muestra "satisfecho y esperanzado" ante el inminente inicio de las obras.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (ahora de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible) ha dado ya luz verde a la adjudicación de la fase final de las obras de la EDAR de Bolonia, en Tarifa. La Unión Temporal de Empresas integrada por ASCH Infraestructuras y Servicios S.L y PERSON S.A retomará así a partir del próximo lunes, 28 de enero los trabajos pendientes para la culminación del proyecto. Se trata de incorporar a las instalaciones de obra civil ya finalizadas todo el equipamiento necesario para su entrada en funcionamiento, así como el tendido de la línea eléctrica que suministrará el recinto. Los trabajos con un presupuesto en torno al millón de euros se prolongarán por un espacio de cinco meses, con lo que la planta depuradora podría estar lista para funcionar, en fase de prueba a partir del verano. Se espera así que la instalación pueda comenzar a funcionar con normalidad antes de finales del presente año.

El equipo de gobierno ha destacado la reactivación de unas obras anheladas y esperadas por el municipio. En esta línea, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz ha acogido con agrado el desbloqueo del proyecto y ha apuntado a la necesaria resolución de una mejora imprescindible en el presente y futuro del núcleo turístico.

Para encauzar y agilizar la recuperación del proyecto, desde el gobierno local se han instado paralelamente a Aqualia a la revisión y puesta a punto de la red de colectores y estaciones de bombeo ya desarrollados en la zona para la futura canalización de las aguas fecales.

Pendientes de la mejora del tratamiento integral de los residuos en esta zona de interés turístico, el gobierno considera que la reactivación definitiva del proyecto conseguida, permitirá dar un salto de calidad importante en la oferta turística del municipio.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE presenta la iniciativa 'Un café con Juan Carlos'
chevron_right
Farolas con bombillas led en la calle Constitución