Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras celebra el preacuerdo con la plantilla de CTM

Landaluce aplaude que la propuesta permita mejorar el servicio de autobús

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aplaudido y agradecido el apoyo unánime de la asamblea de los trabajadores del transporte urbano en Algeciras (CTM) al preacuerdo alcanzado ayer sobre el convenio colectivo entre su comité de empresa y el Ayuntamiento que se constituye como una “propuesta de que tengamos un mejor servicio en el que ellos son fundamentales”, explicando así que “mejorar sus condiciones laborales redunda finalmente en un mejor servicio para los algecireños”.

Cabe recordar que el preacuerdo mejora las condiciones, en tanto que se había producido una pérdida de poder adquisitivo desde la presentación del concurso de acreedores por parte del anterior concesionario del transporte urbano. Asimismo, este supone un paso más para la municipalización del servicio de transporte urbano en Algeciras, en el que se garantiza también la subrogación de los trabajadores por parte de la empresa pública Algesa.

En este sentido, el primer edil ha celebrado que “el diálogo que hemos mantenido durante los últimos ocho años con los responsables de los distintos departamentos, con los sindicatos y con las empresas que prestan servicios a la ciudad, se haya convertido en la normalidad que impera en el Ayuntamiento”.

Finalmente, Landaluce ha avanzado que “seguiremos en la línea del diálogo, diálogo y más diálogo para mejorar Algeciras, para construir una Algeciras capital cada día más grande”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN