Campo de Gibraltar

Vuelven a denunciar peligrosidad en la calle Guadalupe

Los vecinos se quejan que han han quitado dos bolardos que ahora permite la entrada de coches, aun así, los pivotes eran insuficientes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Calle sin bolardos.-

La misma calle cuando tenía bolardos.-

Marcas de neumáticos.-

Vecinos de la calle Guadalupe de La Línea de la Concepción volvieron a denunciar la situación de peligrosidad ante la circulación de motocicletas que supuestamente portan tabaco de contrabando. Cabría destacar que la presencia de los pivotes en la entrada no solucionaba a problemática, ya que anteriormente las motocicletas los traspasaba igualmente. 

Los afectados denuncian que, a pesar de la señal en la que se prohíbe la entrada de cualquier vehículo, tanto coches como ciclomotores entran en el interior del patio de los bloques, debido a que los bolardos que anteriomente se ubicaban a la entrada, han desaparecido. "Esta situación pone en riesgo la seguridad de niños y adultos ya que se trata de una calle estrictamente peatonal y que no cuenta con salida, es decir, tienen que salir por donde entran", comenta uno de los residentes. 

Asimismo, los vecinos manifestan que han hablado con los responsables encargados de organizar el tráfico de la Policía Local, "pero ha sido una pérdida de tiempo sin ninguna respuesta convincente", lamentaron. Este diario ya informó el pasado mes de octubre de esta situación, por la cual la calle carecía de dichos bolardos, aunque posteriormente se instalaron, medida que los vecinos califican de insuficiente y que se agrava más con la ausencia de los pivotes. 

Problemas de acceso
Desde el Ayuntamiento de La Línea han comunicado a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que se han quitado dichos bolardos por una cuestión de seguridad en relación a otros servicios como ambulancia y bomberos. "Al.parecer no hace mucho hubo un problema con una ambulancia que no podía acceder", manifestó el edil responsable de Seguridad, Bernardo Piña. 



 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN