Actualizado: 20:22 CET
Sábado, 23/02/2019

Campo de Gibraltar

Franco inspecciona las obras de remodelación del parque Princesa Sofía

Estos trabajos fueron adjudicados en octubre a la empresa Recolte, con un importe total de ejecución de 229.691,04 euros

  • Visita a las obras del parque.-

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado del teniente de alcalde, Mario Fernández, y de la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Rosa Pérez, han inspeccionado esta mañana los trabajos que se realizan en el parque Princesa Sofía.

Como se recordará, estos trabajos fueron adjudicados en octubre a la empresa Recolte, con un importe total de ejecución de 229.691,04 euros, cofinanciados al 80% por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2017/2020.

La remodelación del parque contempla la retirada y desmontaje de elementos inútiles, como restos de parques infantiles, chapas metálicas que en su día formaron parterres elevados y ahora entrañan riesgos y cimentaciones aisladas de hormigón y grava.

También se retirarán elementos en mal estado para ser sustituidos por nuevos, tales como fuentes/bebederos y mobiliario urbano. En este apartado, se prevé la instalación de fuentes de agua potable de fundición en hierro, papeleras, bancos y mesas de picnic, así como la dotación de una pista de petanca.
Se incluyen además actuaciones en la pista de skate, con lo que supone la revisión y reparación de la instalación eléctrica y suministro e instalación de nuevos elementos para la práctica de este deporte.

En el capítulo de obra civil, se señalizará un camino de “running” y un carril bici a lo largo de la calle Gibraltar, contemplándose además el desmontaje de tapas metálicas de arquetas y taponado de huecos.

Finalmente, en cuanto a la jardinería está prevista la eliminación de árboles y palmeras muertas, con extracción de tocones y la redacción de un informe sobre la seguridad de cara especie para determinar la mejor solución. La plantación de nuevos árboles y arbolillos se realizará atendiendo a sus valores ornamentales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Pacheco confirma que se busca que la oficina de la SS se quede
chevron_right
Vuelven a denunciar peligrosidad en la calle Guadalupe