Campo de Gibraltar

Pacheco confirma que se busca que la oficina de la SS se quede

Por otra parte, Juan Franco y José Antonio Pacheco confían en que el Brexit culmine con un acuerdo beneficioso para los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.- -

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco, encuentro en el que también ha participado el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, José Medina Arteaga, y los tenientes de alcalde Mario Fernández y Juan Macías.

Uno de los asuntos tratados ha sido la futura ubicación de la oficina de la Seguridad Social, cuestión sobre la que por parte municipal se ha planteado la disposición de diferentes locales para trasladar las dependencias desde su emplazamiento actual en el antiguo hospital.

El subdelegado ha destacado la colaboración y disponibilidad del alcalde para encontrar una solución definitiva al problema. Ha señalado que desde el Gobierno nunca se pretendió que la Seguridad Social abandonara La Línea de la Concepción, aunque en otra ubicación distinta a la actual por la desafectación del edificio.

Muñoz ha confirmado que existen varias alternativas posibles para proceder al traslado y que en breve se decidirá la mejor de todas ellas.
El alcalde, por su parte, ha resaltado la voluntad política del subdelegado y el coordinador de la Administración General del Estado para mantener el servicio, declarándose bastante satisfecho ante la confirmación que las dependencias continuarán en la ciudad una vez se decida la mejor entre las opciones posibles.

Juan Franco y José Antonio Pacheco confían en que el Brexit culmine con un acuerdo beneficioso para los ciudadanos

Otro de los asuntos tratados ha sido la preocupación que existe a nivel local en torno a la aplicación del Brexit, asunto sobre el que el subdelegado ha declarado estar pendiente de la resolución definitiva de los acuerdos derivados de la política internacional, confiando en que la solución que se adopte sea la mejor posible para los ciudadanos. En base a ello, ha confirmado la existencia de una página web dependiente de Moncloa, bajo la denominación de “Preparados para el Brexit” en la que se informa puntualmente sobre el estado de las negociaciones.

Por su parte, Juan Franco ha insistido en la preocupación existente a nivel ciudadano sobre este asunto y las consecuencias que podrían derivarse del mismo, ahondando en los mensajes de tranquilidad y expectación ante los acontecimientos de política internacional y confiando que los mismos deriven en una normalidad que debía imperar ante una anomalía que se vive desde hace meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN