Campo de Gibraltar

Chacón informará sobre la renta municipal el 1 de febrero

El candidato a la Alcaldía del PSOE quiere dejar claro a los ciudadanos de La Línea que este programa, “innovador y vanguardista”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chacón en la rueda de prensa.- -

El secretario general del PSOE de La Línea y candidato a la Alcaldía, Juan Chacón, ofrecerá en los próximos días, en un acto público abierto a toda la ciudadanía, todos los detalles de su propuesta de creación de una Renta Municipal de Ciudadanía, destinada a las familias más vulnerables y con mayores dificultades. Dicho acto se celebrará el viernes 1 de febrero y posteriormente se iniciará una ronda de reuniones en todas las barriadas, a fin de seguir dando a conocer esta iniciativa, la más destacada de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Según ha explicado ya Chacón ante los medios de comunicación, la propuesta de Renta Municipal de Ciudadanía consistirá en dos tipos de ayudas: una en forma de asignación mensual o renta municipal, a abonar a aquellas familias con mayores dificultades, y otra en forma de Programa Municipal de Reinserción, para aquellas familias con parados mayores de 50 años o parados de larga duración. Ambas rentas municipales serán complementarias a otras ayudas estatales y serán renovadas semestralmente si se mantienen las situaciones de exclusión social o de paro de larga duración.

Con el acto público que se celebrará el 1 de febrero, y las reuniones que se mantengan en las distintas barriadas, el secretario local del PSOE quiere que los ciudadanos tengan claro que no se trata de una simple promesa electoral, sino de un compromiso firme, que, de contar con la confianza mayoritaria de los linenses, se aprobaría en los tres primeros meses de legislatura.

Juan Chacón quiere dejar claro a los ciudadanos de La Línea que este programa, “innovador y vanguardista”, tendrá la dotación económica suficiente para ser afrontado con garantías, y que se creará una oficina municipal de Renta Municipal de Ciudadanía para gestionar todos los trámites necesarios. “Quiero poder explicarle a la gente que se trata de una medida que tiene un sustento económico, y que ya existen estudios e informes técnicos que avalan su viabilidad”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN