HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:22 CET
Viernes, 22/11/2019

Campo de Gibraltar

Instalan un columpio para niños con discapacidad

También otro para bebés, ambos en el parque del Toril

  • Obras para el columpio.-

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios están instalando unos nuevos columpios para niños con discapacidad y para bebés en el Parque del Toril, además de que otro equipo está renovando un tramo de alcantarillado que se había deteriorado junto a la Plaza de Toros.

Según ha explicado el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, en la actualidad se está terminando de acondicionar la base de cemento de los nuevos columpios, y el pórtico se instalará a lo largo de la semana. A continuación, una empresa especializada colocará el suelo sintético blando, y finalmente nuestros trabajadores pondrán los columpios, uno para bebés y otros para niños con discapacidad, que ya tenemos en nuestro almacén”.

“Desde que se instaló en la Estación el primero de estos columpios especiales para niños con discapacidad -comentó Rojas-, se nos ha solicitado que pusiéramos más en otros puntos del municipio, así que estamos atendiendo esta demanda ciudadana y también del Consejo de Personas con Discapacidad. Es una inversión pequeña para un aparato que da tanta felicidad a estos niños y niñas. En cuanto a los columpios para bebés, es una petición constante de muchos padres a la que también damos respuesta”.

Respecto al alcantarillado de la Plaza de Toros, explicó el edil que “el tramo que se sitúa frente al acceso por arriba al Colegio Santa María Coronada se encontraba en muy mal estado, así que estamos llevando a cabo esta reparación que es muy necesaria para un edificio que está catalogado como Bien de Interés Cultural”, concluyó.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenidos tres guardias civiles, un excabo y tres presuntos narcos
chevron_right
Preparan otro taller canino, esta vez en Guadiaro