Sevilla

La Medio Maratón de Sevilla, de récord: casi 10.000 corredores

La prueba estrenará un nuevo recorrido totalmente diferente a los que ha tenido en sus 23 años anteriores, con salida y meta en el paseo de Las Delicias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la EDP Medio Maratón de Sevilla. -

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha presentado este martes una nueva edición de la EDP Medio Maratón de Sevilla, que estrenará un nuevo recorrido totalmente diferente a los que ha tenido en sus 23 años anteriores, con salida y meta en el paseo de Las Delicias.

La prueba congregará este domingo día 27 de enero, durante 21.097 metros, a unos 9.500 corredores, cifra que constituye el récord de la prueba, y que además la sigue manteniendo como la carrera de este tipo de mayor participación en Andalucía.

"Recuperamos esta prueba con un nuevo recorrido que retorna al Corazón de la ciudad, como sucede con el Zurich Maratón. Completamos un calendario de actividades que será referencia en FITUR y que completan la mejor oferta que nunca ha tenido Sevilla con 100.000 dorsales", se ha felicitado David Guevara.

La EDP Medio Maratón contará con la presencia de más de 1.000 extranjeros (11%) de 49 países, y casi 5.000 corredores llegados de fuera de la provincia de Sevilla. El 20% del total son mujeres.

En categoría femenina, la rival a batir será la croata Matea Parlov, que acredita 1h14 en medio maratón. En cuanto a la participación sevillana, destaca la presencia de la triatleta y corredora hispalense María Pujol que, además, es la embajadora local del movimiento Sincronizadas de EDP, una plataforma online que facilita que las mujeres puedan quedar con otras mujeres para planificar entrenamientos y rutas en compañía.

Entre los hombres que pugnarán por la victoria sobresalen el marroquí El Hassan Oubaddi, que quedó segundo en la pasada edición, y su compatriota Mourad Marofit, internacional con su Selección y que acreditada una mejor marca de 59:33 en el Medio Maratón de Valencia de hace un par de años.

Recorrido

La competición tendrá el pistoletazo de salida este domingo 27 de enero a partir de las 9 de la mañana, y los 9.500 corredores tendrán un tiempo máximo de 2 horas y media para cubrir los 21.097 metros. El novedoso recorrido con salida y meta en la glorieta de Buenos Aires en el paseo de Las Delicias conducirá a los participantes por el centro de la ciudad y por muchas de las más céntricas calles del casco histórico, destacando el paso por la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, parque de María Luisa y Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos.

Previo al EDP Medio Maratón de Sevilla se celebrará este viernes y sábado la Expo y Feria del corredor de 10 a 20h30 en el pabellón de San Pablo, donde se desarrollarán actividades como la carrera infantil “Best Drive Kids Running” del sábado a partir de las 11h00, para la que es posible inscribirse todavía de forma grauita en la web oficial www.edpmediomaratondesevilla.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN