PSOE destaca la inversión de 223 millones en la Algeciras-Bobadilla

Publicado: 20/01/2019
Desde la población malagueña, Miguel Ángel Heredia señala que con ello podrá estar para 2021
El PSOE destacó en la mañana de este domingo que el Gobierno destine en los Presupuestos Generales del Estado 223,5 millones a la línea Algeciras-Bobadilla en 2019 frente a los 39 millones que el PP destinó en las cuentas estatales en sus siete años.

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, resaltó en la propia Bobadilla (Antequera), que Andalucía es uno de los puntos del mundo con mayor volumen de tráfico de mercancías “y esto hay que aprovecharlo para generar empleo y riqueza en nuestra tierra”.  

Afirmó que también “somos el centro a nivel mundial del transporte comercial por barco entre Asia, África y América y tenemos un excelente sistema de puertos, el de Algeciras es el más importante del sur de Europa. Sólo necesitamos comunicar este comercio mundial con Europa”, dijo.

En este sentido, resaltó la necesidad de ser competitivos y para ello se hace fundamental, a su juicio, la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras, “una obra prioritaria por la UE dentro de la red transeuropea de transporte que debería haber estado ejecutada en 2020”. “Es un fuerte impulso para una obra valorada en 469 millones, con el objetivo de finalizar esta obra en 2021. No podemos dejar pasar el tren del progreso”, explicó.

© Copyright 2024 Andalucía Información