Campo de Gibraltar

Chacón pide a Franco la ruptura del equipo de gobierno con el PP

El diputado nacional Salvador de la Encina envía un mensaje de tranquilidad a los trabajadores linenses pese a las últimas noticias sobre el Brexit

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chacón y De la Encina.- -

El secretario general del PSOE de La Línea y candidato a la Alcaldía, Juan Chacón, ha reclamado hoy públicamente al alcalde, Juan Franco, la ruptura del pacto de gobierno con el Partido Popular, tras su alianza con VOX en la Junta de Andalucía y todo lo que ello puede suponer en las relaciones con Gibraltar, con el consiguiente perjuicio para miles de trabajadores y sus familias. Chacón ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el diputado nacional Salvador de la Encina, que ha querido reiterar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores transfronterizos, ante las últimas noticias con respecto al Brexit.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Según ha manifestado Chacón ante los medios de comunicación, el alcalde de La Línea “no puede seguir gobernando con un PP rehén de VOX, el mismo partido que defiende el cierre de la Verja”, en una alianza que pone en riesgo a miles de familias. El secretario de los socialistas linenses considera que hoy en día “el PP es el mayor riesgo para el futuro de la ciudad y su viabilidad económica”, siendo también el partido que “mantiene la idea de una política exterior dura con nuestros vecinos, poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo”.

El candidato socialista a la alcaldía de La Línea lamenta el cinismo del actual alcalde, al que reprocha que esté dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder. “El discurso de Juan Franco a favor de la Ciudad Autónoma es una estafa política sin sentido”, ha señalado Chacón, recordando que el PP es el partido que menos cree y apoya la autonomía en este país. “Juan Franco y su partido La Línea 100x100 nos tienen acostumbrados a un comportamiento cínico e incoherente sin límites, manteniendo un doble discurso con el único fin de engañar a la ciudadanía”. 

Juan Chacón ha recordado también hoy que “cada vez que el PP ha dirigido el Gobierno hemos sufrido un retroceso en las relaciones con Gibraltar”, y ha manifestado su temor a que las cosas empeoren a raíz del pacto de derechas en la Junta de Andalucía. “Un alcalde que diga defender los intereses de esta ciudad ni puede ni debe gobernar junto al PP, que, una vez más, quiere volver a la época de Margallo y a la política exterior agresiva típica de ese partido”.

Antes de concluir su intervención, Juan Chacón, que ha valorado positivamente la “actitud constructiva” mostrada en este proceso por el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha exigido al alcalde un posicionamiento claro y contundente a favor de los trabajadores de La Línea, rompiendo el actual acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento. “El alcalde debe elegir: o está con los trabajadores de La Línea o está con el PP”, porque, tras los cambios en el Gobierno autonómico, el PSOE sospecha que se pueda producir “una dureza en las relaciones con Gibraltar, junto al silencio cómplice del alcalde”.

Por su parte, el diputado nacional Salvador de la Encina ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores transfronterizos y, en general, a todos los linenses, asegurando que los acuerdos firmados en diciembre se van a mantener, y reiterando el compromiso firme del actual Gobierno de la Nación de que, sea cual sea la situación a partir del 30 de marzo, el paso por la Verja no se va a ver afectado. 

“Que nadie tenga la menor duda de que, con el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE, la fluidez en el paso fronterizo y el mantenimiento de los puestos de trabajo que dependen de Gibraltar es una línea roja que no se va a traspasar”, ha asegurado el parlamentario socialista, que, no obstante, sí manifestó también su preocupación por los cambios en el Gobierno de la Junta de Andalucía. “Habrá que ver cuál va a ser la actitud del nuevo presidente de la Junta, y esperemos que se mantenga la cooperación entre ambas partes en todos aquellos asuntos que son competencia del Gobierno autonómico”, comentó De la Encina, que ha reclamado que “no se utilice a los miles de trabajadores que cada día cruzan a Gibraltar para trabajar para hacer política”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN