Campo de Gibraltar

Inaugurada la exposición “El Barroco en la Fundación Cajasol”

El primer edil ha sido el encargado de la inauguración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce durante la inauguración de la exposición “El Barroco en la Fundación Cajasol”.- -

En la mañana de hoy en el Museo Municipal, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha inaugurado la exposición “El barroco en la Fundación Cajasol”, la cual podrá ser visitada hasta el próximo 10 de abril.

Los que visiten esta magnifica exposición, que se encuentra situada en las salas Ramón Puyol y Rafael Argelés de las dependencias museísticas municipales, podrán disfrutar de un total de 11 obras entre lienzos, entre cuyos autores se encuentran Alonso Cano, Zurbarán, Valdes Leal, donde se incluyen las dos que ha sumado el Museo Municipal de su colección permanente, así como diferentes tapices del siglo XVII y XVII.

Esta muestra temporal que podrá ser visitada de manera gratuita, tendrá un horario de visita de lunes a viernes de 09:00 a 14:30h y de 16:00 a 20:00h, mientras que los sábado será de 10h a 13h.

Además como novedad se ha añadido unos dispositivos de audioguías en diferentes idiomas –español, ingles y francés-, herramienta que junto al catalogo didáctico que ha editado el Ayuntamiento de Algeciras permitirá conocer más detalles de las relevantes obras.

Asimismo y continuando con la programación del Museo, se desarrollaran diferentes actividades complementarias a dicha exposición, como puede ser “La Pieza del Mes”, “Sabadeo en el Museo” con los más pequeños, o las visitas escolares que se incluye dentro de la oferta educativa municipal.

Hay que destacar que el hecho de que esta exposición se encuentre en la ciudad de Algeciras, viene a raíz de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Algeciras y Fundación Cajasol donde también se recoge la colaboración en el desarrollo del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía.

Esta exposición viene financiada por la Estrategia de Revitalización del barrio de la Caridad: “Puerta a Europa”, desarrollado por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, dentro de sus líneas de actuación del ámbito cultural.

En este sentido el alcalde tuvo palabras de agradecimiento tanto para la fundación Cajasol, como para todas aquellas delegaciones y departamentos que han hecho posible que Algeciras cuente con esta exposición, lo cual supone un hito importante no sólo para el ámbito cultural, sino para toda la sociedad algecireña, ya que nuestra ciudad vuelve a sonar en positivo, gracias a la cultura.

Por su parte, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol se sumó a las palabras del alcalde y destacó que es un orgullo que esta colección, que cuenta con las obras de mayor importancia de su patrimonio pictórico, visite la ciudad de Algeciras. Además destacó la enorme sensibilidad y el interés mostrado tanto por el alcalde como por la delegada de Cultural de cara a exponer esas obras que son la joya de su amplia colección en Algeciras, siendo esta la tercera vez que estas obras salen de sus dependencias cotidianas.

La inauguración de esta exposición contó con número público entre los que se encontraban, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, la delegada en la provincia de Cádiz de la Fundación Cajasol, Mar Diez, y Gloría Ruiz, Subdirectora Cultural de la Fundación Cajasol, así como la directora del Museo municipal, Rosabel O´neils quien junto a Cristina Berrio y los coordinadores de dicha fundación José María Mantilla y Marta Puertas han puesto en marcha el montaje de la misma.

Además también estuvieron presentes, los tenientes de alcaldes Jacinto Muñoz, Diego González y Paula Conesa, así como los delegados Victoria Zarzuela, Diego de Salas y Laura Ruiz, también estuvo presente Francisco Fernández y Elena Abad en representación de la Corporación Municipal, el comandante naval de Algeciras, Jorge Lozano y el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, la delegada del Rector de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, así como Concepción de la Fuente, Directora de la Once en Algeciras, Luis Alberto del Castillo como cronista oficial de la ciudad, y una amplia representación del colectivo cultural y artístico de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN