Actualizado: 20:19 CET
Domingo, 17/02/2019

Campo de Gibraltar

Boix se reúne con los sindicatos para mejorar condiciones laborales

Además, en la cita, se ha hablado de la oferta de empleo público

  • Imagen de la reunión.-

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, jueves, una reunión con los representantes de los trabajadores municipales en la se ha acordado que los funcionarios y laborales del Ayuntamiento se adscriban a las condiciones del convenio marco de la Junta de Andalucía, así como una serie de mejoras sociales. También se iniciaron las conversaciones para una nueva oferta de empleo pública que, en principio, suponga la contratación de 17 empleados.

Junto al primer edil, participó en la reunión el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, así como los miembros de la Junta de Personal (funcionarios) y Comité de Empresa (laborales) del Ayuntamiento.

Al término del encuentro, Ruiz Boix explicó que “en esta reunión hemos acordado sumarnos al convenio marco de la Junta de Andalucía para la mejora de la calidad de empleo público y de las condiciones de trabajo del personal del sector público, de julio de 2018. En segundo lugar, hemos acordado modificar el acuerdo regulador y el convenio colectivo para optar a tres posibles cuestiones más entre las ventajas para los empleados del Ayuntamiento: los gastos de seguro médico, la aportación al plan de pensiones y cualquier gasto médico de carácter no estético”.

“Ambos acuerdos -apuntó- deben ser informados por los técnicos del Ayuntamiento para que emitan los preceptivos informes para su discusión en el Pleno de la Corporación, que es el órgano que tiene la competencia en estas cuestiones”.

“También hoy -señaló el alcalde- hemos iniciado la negociación de la oferta de empleo público 2019. El Ayuntamiento quiere sumar nuevos recursos humanos a la entidad, porque durante los años de crisis la legislación aprobada por el Gobierno Central ha impedido cubrir las bajas por jubilación en numerosos servicios, lo que ha supuesto problemas para prestarlos en las condiciones que se merecen las vecinas y vecinos de San Roque”.

“La previsión es agotar la tasa de reposición -indicó-. Durante el año 2018 hemos tenido varias jubilaciones, y además el Decreto que permite la jubilación anticipada en la Policía Local antes de los 60 años cumpliendo determinados requisitos va a suponer la merma de cuatro efectivos. En total, nuestra primera idea es que nos corresponde una tasa de reposición de un máximo de 17 incorporaciones, y hemos lanzado una propuesta de destinarlos a los servicios municipales donde tenemos mayores carencias. Hemos iniciado la negociación con los representantes de funcionarios y laborales, y en próximos encuentros se irá concretando esta oferta de empleo público 2019 con la idea de que pueda aprobarse cuanto antes”, concluyó Ruiz Boix.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Invitan a los ciudadanos al pleno de Honores y Distinciones
chevron_right
De la Encina resalta la inversión en seguridad y en el tren