Actualizado: 22:12 CET
Jueves, 24/10/2019

Campo de Gibraltar

Cámara y Diputación, con empresas de la comarca a nivel internacional

Ambas entidades conceden ayudas de hasta un 70% para acudir a sendas ferias en Emiratos Árabes y Alemania

  • Edición del pasado año.

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), apoyarán la visita de empresas radicadas en el área de la Bahía de Algeciras a las ferias Breakbulk Middle East en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Fruit Logistic, en Berlín (Alemania), ambas dedicadas a la promoción internacional de empresas en el sector marítimo portuario. Este apoyo se concreta en ayudas directas de hasta un 70% de las bolsas concedidas por convocatoria.

Fruit Logistic, feria agroalimentaria, tendrá lugar del 6 al 8 de febrero en Berlín. Se trata de una de las muestras internacionales más importantes en el mercado de los productos frescos, reuniendo anualmente más de 3.000 expositores y casi 80.000 visitantes. En el área de la Bahía de Algeciras es especialmente interesante para las empresas que ofrecen servicios al contenedor como transitarios, agentes de aduanas y empresas de transportes. El plazo para solicitar estas ayudas finalizará mañana.

Breakbulk Middle East tendrá lugar del 11 al 12 de febrero en Dubái. Breakbulk es un escaparate mundial de primer nivel para el sector de graneles, tráfico ro-ro y empresas dedicadas a la carga de proyecto, convirtiéndose en una oportunidad de negocio para las empresas prestadoras de servicios a buques tales como consignatarios, provisionistas o sector auxiliar. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 22 de enero o hasta fin de presupuesto.

Con estas dos convocatorias arrancan en 2019 las acciones de promoción internacional de las empresas apoyadas a través del Programa Internacional de Promoción, proyecto liderado por la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el IEDT de la Diputación de Cádiz.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Comienza la fumigación de las hierbas de las aceras de Algeciras
chevron_right
Invitan a los ciudadanos al pleno de Honores y Distinciones