Campo de Gibraltar

En marcha la obra del lucernario del CEIP Mediterráneo

La delegada de Educación de Algeciras visita el centro para comprobar el avance de los trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras. -

La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha acudido esta mañana al CEIP Mediterráneo – Luis Unciti en el que ayer dieron comienzo los trabajos de reparación del lucernario del centro por parte de la empresa adjudicataria –Innovia Coptalia-, pudiendo comprobar el estado de estos junto al director, Miguel Ángel Oncala; así como el responsable técnico de la Delegación de Educación y el director de obra.

Así, esta mañana se ha terminado de descargar el material necesario, por lo que podrá cumplirse el plazo de ejecución previsto para un mes. Cabe destacar que la obra se realiza, tras haber superado distintas dificultades burocráticas, con una subvención de 79 mil euros de la Junta, concedida por los destrozos provocados en varios centros escolares tras el pasado invierno por los temporales, y una aportación del Ayuntamiento que permite completar el pago de los trabajos que no se contemplaban en ella.  

Ruiz ha asegurado que se trata de una obra “muy esperada y necesaria, porque los temporales del pasado invierno hicieron bastantes estragos en los centros escolares, siendo uno de los más afectados el colegio Mediterráneo, en el que el lucernario se destrozó por completo, lo que provocaba importantes filtraciones cada vez que llovía que impedían el normal funcionamiento de las clases”.

La delegada ha agradecido al director, el claustro, el AMPA y el resto de los padres por la paciencia que han tenido, porque “muchas veces los trámites burocráticos se retrasan más de lo que a nosotros nos gustaría, pero lo importante es que ya están aquí y va a tener el colegio Mediterráneo las instalaciones que se merecen todos los centros de Algeciras”.

El director ha explicado que hay un plan de seguridad consistente en una red de seguridad que evita caídas tanto de personas como de material, al tiempo que los trabajadores van con una línea de vida. No obstante, mientras se avanza de un ala hacia la otra del centro y de manera preventiva, las aulas más cercanas a la obra en cada momento se trasladarán a la planta baja de forma que se eviten tanto ruidos como otros peligros.

Así, Oncala ha agradecido al Ayuntamiento, a la Administración territorial en Cádiz y al AMPA “porque entre todos hemos hecho un trabajo que ha sido muy difícil tirar para adelante, pero al final lo hemos conseguido por el bien del colegio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN