HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:42 CET
Jueves, 21/02/2019

Campo de Gibraltar

San Roque renueva el convenio con la UNED

Con un aporte anual de 24.000 euros

  • Firma del convenio.-

El Ayuntamiento ha renovado por séptimo año consecutivo el convenio suscrito con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El Consistorio aporta anualmente 24.000 euros para el funcionamiento en San Roque del aula para los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, así como para el desarrollo de otras actividades en el municipio, entre otras cuestiones.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado hoy, jueves, este convenio junto al director en funciones del Centro Asociado de la UNED, Octavio Ariza. También han participado en el acto la concejal de Educación, Belén Jiménez, y Charo Arias, la sustituta de Ariza al frente del citado centro.

El primer edil recordó que “el Centro Asociado de la UNED, situado en Algeciras, presta servicio en San Roque a los estudiantes mayores de 25 años que quieren acceder a la Universidad. Por ello mantenemos una cooperación desde hace ya siete años, con una cuota anual de 24.000 euros que no sólo cubre este servicio, sino que también contribuye a la realización de seminarios en el municipio y, además, presta un auxilio económico a un centro que cuenta con centenares de alumnos sanroqueños”.

“Además -añadió el alcalde- hoy atendemos a un cambio en la dirección del Centro Asociado del Campo de Gibraltar. Quisiera destacar la excelente relación que hemos mantenido con Octavio Ariza, al que quiero agradecer el cariño que siempre ha mostrado a todo lo relacionado con el municipio. También felicitamos a la nueva responsable, Charo Arias, que espero que iguale o supere el gran trabajo llevado a cabo por Ariza”.

Por su parte, Octavio Ariza señaló que “las relaciones con el Ayuntamiento y con el alcalde han sido siempre excelentes y muy cordiales. El Ayuntamiento siempre ha apoyado el trabajo que hemos realizado, y ha sido un soporte económico muy importante para nuestro Centro Asociado, donde más del 20% de los alumnos procede de este municipio, a los que estamos encantados de prestar el mejor de los servicios posibles”.

“También quisiera agradecer -continuó Ariza- su apoyo a la concejal de Educación y a la secretaria general del Ayuntamiento por todas las facilidades que nos han prestado. En cuanto al relevo al frente del Centro Asociado, la nueva directora viene con mucha energía y mayor juventud que yo, así que auguro el mejor futuro de la UNED en sus relaciones con el municipio de San Roque”, finalizó.

El Ayuntamiento y la UNED firmaron en noviembre de 2011 el primero de los convenios para la impartición en San Roque, a partir de octubre de 2012, de los cursos de acceso a la Universidad (CAD).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Landaluce pide que se aclare la situación del Acceso Sur
chevron_right
San Roque difundirá las ayudas a contratación a jóvenes de La Caixa