HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:42 CET
Jueves, 21/02/2019

Campo de Gibraltar

PSOE y sindicatos defienden unos PGE que "hacen justicia" a la comarca

Los representantes sindicales echan en falta medidas para La Línea

  • Reunión de PSOE y sindicatos.

Líderes socialistas de la comarca, en concreto el diputado Salvador de la Encina, el secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, y el vicepresidente provincial y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a los secretarios comarcales de CCOO, Manuel Triano, y UGT, Ángel Serrano, defendieron ayer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque “hacen justicia” a la comarca.

Así, De la Encina destacó que la comarca recibirá 362 millones en inversiones directas. A ello, recordó, se suma el refuerzo policial en medios humanos y materiales, que cifró 331 agentes desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno. En ese sentido, adelantó una próxima visita del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la que se suma la de la próxima semana del coordinador de Adif para el Corredor Mediterránel, Josep Vicent Boira. En cuanto al Acceso Sur a Algeciras, indicó que la abogacía del Estado ha detectado un problema relacionado con las expropiaciones en el proyecto.

Boix, por su parte, subrayó los decretos que garantizan mejoras a nivel salarial y social, además de “468 millones garantizados para el tren antes de 2021”. Lozano insistió en la inversión en el tren, que “multiplica por siete lo que el PP pintaba y no ejecutaba, a pesar de lo que diga el gigante vendehumo”, dijo en referencia al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

En cuanto a los representantes sindicales, Serrano indicó que “no nos están regalando nada, es algo que se le debe a esta comarca desde hace años”, mientras que Triano calificó los PGE de “positivos”, aunque echa en falta medidas concretas para La Línea, sobre todo ante las consecuencias del Brexit.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El algecireño Ángel Gómez dirigirá dos largometrajes en 2019
chevron_right
El Seprona intercepta una serpiente suelta en el Puerto de Algeciras