Campo de Gibraltar

Adif destina 7,2 millones al balasto del tramo San Pablo-Almoraima

Licitan el suministro de 160.000 toneladas para la renovación de la vía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La vía. -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado el contrato de suministro de balasto para la renovación del tramo San Pablo-Almoraima, que discurre entre los puntos kilométricos 129/400 y 155/438 de la línea en ancho convencional del corredor Bobadilla-Algeciras, a su paso por la provincia de Cádiz y que supondrá una inversión de 7.269.923,21 euros.

Según ha informado Adif en una nota, esta medida contempla el suministro de unas 160.000 toneladas de balasto tipo 1 destinadas a la renovación del referido trayecto de San Pablo-Almoraima.

Los trabajos de suministro y mantenimiento incluirán, entre otras operaciones, la extracción de la piedra en cantera para la fabricación del balasto; el almacenamiento temporal del mismo y preparación de las zonas de almacenamiento; y el transporte del material a los puntos de destino.

El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía. Se caracteriza por su buena permeabilidad al aire y al agua, contribuyendo a mantener la capacidad para soportar cargas de la plataforma.

Esta actuación es complementaria a la licitación de la ejecución de dicho tramo de 26 kilómetros, que se encuentra en fase de adjudicación. La renovación y mejora de la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Plurirregional de España 2014-2020.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN